Fable III

Ser hijo de un rey no es tarea fácil, y menos en el reino de Albion. Fable III es un título definido por algunos como un juego de aventuras y por otros como un RPG. Desarrollado por Lionhead, salió en 2010 para Xbox 360 y PC.

En Fable encarnamos al descendiente menor del anterior rey, el protagonista en Fable II, y que pronto se convertirá en el próximo héroe del reino de Albion. En esta ocasión, el poder lo ostenta el cruel y despiadado hermano del protagonista (el rey Logan) que está atormentando a las gentes del reino. Desde el primer momento debemos echarle del poder reclutando gente para realizar una revolución. Para ello tendremos dos vías posibles.

Esta es la principal característica de la saga, en todo momento interactuaremos con los personajes que merodean por el mapeado: nobles, trabajadores, camareras, sastres… y podremos ser agradables o groseros con ellos. Dependiendo de lo que hagamos se ganará una reputación, haremos amigos y el aspecto del héroe cambiará.

No todo será completar misiones, como si de un GTA se tratara, en Fable tendremos casi total libertad de acción. Un inmenso vestuario, tatuajes, tintes, armas, magias que se pueden combinar, casarte con una doncella, viajera o con una camarera, divorciarte, asesinarlas, tener sexo con o sin protección… son algunas de las acciones que podremos llevar a cabo. Pero ten cuidado, ya que con cada manera de actuar irá cambiando la actitud y la apariencia de nuestro protagonista.

Según vayamos ganando influencia iremos abriendo puertas en el ‘Camino del Reino’. Cada puerta, es un paso más hacia el triunfo de la revolución y allí podremos cambiar los sellos del gremio de los héroes que consigamos en las misiones por nuevas expresiones buenas o detestables moralmente, ir mejorando las habilidades culinarias o de laúd con las que podremos ganar dinero extra o mejorar las habilidades de combate.

El juego consta de un inmenso mapeado, por lo que nos llevará bastante tiempo poder buscar en todos y cada uno de los rincones. Investigar será importante, ya que muchos objetos estarán escondidos, y otros enterrados, pero nuestro perro nos ayudará a encontrarlos.

Uno de los aspectos negativos de Fable 3, es la cantidad de veces que nos patearemos el mismo escenario cuando estemos haciendo misiones. Cierto es que puedes teletrasnportarte de un lugar a otro, sin embargo siempre apareceremos en el mismo sitio y nos tocará andar y desandar sendas para llevar las cartas y los paquetes de las misiones.

Tanto los gráficos como el apartado sonoro son magníficos, aunque escenarios tan amplios y con tanto nivel de detalle conllevará que nos armemos de paciencia cada vez que salgamos de una ciudad, ya que nos espera un pesado tiempo de carga.

En el aspecto jugable puede hacerse lento el interactuar con todos los personajes cada vez que lleguemos a una ciudad. Este requisito es imprescindible si queremos conseguir nuevas habilidades y llevar a buen puerto la rebelión.

Una de las cualidades a destacar de Fable 3 es que Lionhead haya incluido la posibilidad de compartir tu aventura con un amigo o con gente en Xbox Live. Así, podemos jugar en el modo historia con un amigo de forma local sólo con encender un segundo mando y elegir un perfil o hacerlo a través de internet con Xbox Live.

Una vez en el poder podremos tomar aún más decisiones sobre nuestro sino y el de los habitantes de Albion. Fable III es un título muy original, largo y cuyo argumento es básicamente desternillante. Elige el destino de tu pueblo, entre el bien y el mal, pero disfruta de este fantástico juego.

Deja un comentario