Fable III, ¡viva la revolución!

Fable III

Ser hijo de un rey no es tarea fácil, y menos en el reino de AlbionFable III es un título definido por algunos como un juego de aventuras  y por otros como un RPG. Desarrollado por Lionhead, salió en 2010 para Xbox 360 y PC.

En Fable encarnamos al heredero del reino de Albion. En esta ocasión, el poder lo ostenta el cruel y despiadado hermano del protagonista (el rey Logan) que está atormentando a las gentes del reino. Desde el primer momento debemos echarle del poder reclutando gente para realizar una revolución. Para ello tendremos dos vías posibles.

Disfrazarnos de pollo para llevar a las gallinas al corral será una de nuestras misiones.

Esta es la principal característica de la saga, en todo momento interactuaremos con los personajes que merodan por el mapeado: nobles, trabajadores, camareras, sastres… y podremos ser agradables o groseros con ellos. Dependiendo de lo que hagamos se ganará una reputación y haremos amigos.

No todo será completar misiones, como si de un GTA se tratara, en Fable tendremos casi total libertad de acción. Un inmenso vestuario, tatuajes, tintes, armas, magias que se pueden combinar, casarte con una doncella o con una camarera, divorciarte, asesinarlas, tener sexo con o sin protección… son algunas de las acciones que podremos llevar a cabo. Pero ten cuidado, ya que con cada manera de actuar irá cambiando la actitud y la apariencia de nuestro protagonista.

Deberemos destronar al Rey Logan y convertirnos en el Rey Héroe.

El juego consta de un inmenso mapeado, por lo que nos llevará bastante tiempo poder buscar en todos y cada uno de los rincones. Investigar será importante, ya que muchos objetos estarán escondidos, y otros enterrados, pero nuestro perro nos ayudará a encontrarlos.

Tanto los gráficos como el apartado sonoro son magníficos. Sin embargo, puede hacerse lento el interactuar con todos los personajes cada vez que lleguemos a una ciudad. Este requisito es imprescindible si queremos conseguir nuevas habilidades y llevar a buen puerto la rebelión.

Una vez en el poder podremos tomar aún más decisiones sobre nuestro sino y el de los habitantes de Albion. Fable III es un título muy original, largo y cuyo argumento es básicamente desternillante. Elige el destino de tu pueblo, entre el bien y el mal, pero disfruta de este fantástico juego.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PC, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s