Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Veinticinco años después del primer título de la saga, Devil’s Castle Dracula (1986), la serie sigue reinventándose y teniendo éxito entre los más jugones.

Castlevania: Lords of Shadow es un título desarrollado en 2010 por la empresa española MercurySteam en colaboración con Kojima Productions, y distribuido por Konami para Xbox 360 y PS3.

Gabriel se enfrentará a ordas de enemigos durante su epopeya.

La historia nos situa en el año 1047, con el primer Belmont en empuñar el látigo,Gabriel. Forma parte de la Hermandad de la Luz, una organización que protege a la gente de los seres oscuros. En ese año, el mundo se ha llenado de oscuridad, Gabriel ha perdido a su mujer y se atormenta con la duda de que él haya podido ser el culpable.

Nuestro protagonista vivirá una increíble odisea para intentar traer de vuelta a su amada y obtener la redención de Dios por toda la sangre que ha derramado. Armado con la cruz-látigo conocerá muchos personajes que le ayudarán, como Claudia, Zobek o el dios Pan.

Lords of Shadow es un juego de aventuras con peleas al estilo hack´n slash muy distinto a lo visto en anteriores episodios de la saga Castlevania. En los combates Gabriel, además de contar con la cruz-látigo, tendrá a su disposición dagas, agua bendita, un cristal de poder, hadas e incluso magia de luz, con la que nos curaremos, y magia oscura.

Además de peleas y jefes finales que imponen bastante, el juego ofrece multitud de puzles que nos harán pensar: como una partida de ajedrez.

Incluso en las CGs tendremos que actuar. No tendremos ni un momento de descanso.

Un apartado gráfico espectacular, escenarios idílicos, ciénagas, oscuros castillos o murallas con todo tipo de detalles, acompañados de una banda sonora impecable.

Los únicos fallos que se le pueden sacar al juego son una pésima cámara rígida que en momentos puntuales te pone las cosas difíciles y que en algunas ocasiones el juego se pase con los acertijos, imprescidibles para conocer la misión o los puntos débiles de los enemigos finales.

Castlevania: LoS es un juego bastante difícil, que no decepciona a fans ni a gente que no haya catado las esencias de los anteriores títulos. Posee un muy buen argumento y tiene un desenlace que sorprenderá a los fanáticos de la saga pero, quizá, algo previsible para los demás.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Castlevania: Lords of Shadow

  1. Pingback: Darksiders | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s