Mass Effect 3

Mass Effect 3

Bioware sabe hacer buenos juegos de ciencia ficción y Mass Effect 3 es prueba de ello.

De nuevo nos ponemos al mando del Comandante Shepard en una aventura espacial de dimensiones épicas. En todas las regiones del espacio, las especies alienígenas se preparan para combatir una amenaza letal: la invasión de los Segadores.

Con el conocido sistema de diálogos podremos abrirnos paso por varios caminos,  interactuando con diferentes razas galácticas, hasta llegar a un final que, contra todo pronóstico, no ha sido bien acogido por algunos fans.

Garrus, una vez mas en el equipo.

La historia, escrita por Drew Karpyshyn, engancha desde el primer momento. Viejos conocidos vuelven al pelotón, aunque acompañados de alguna que otra sorpresa. Una vez más, las decisiones tomadas en las anteriores entregas hacen mella en el desarrollo de la historia actual. De modo que, si hemos sido buenos o malos anteriormente, los acontecimientos se desenvolverán de forma diferente.

Las voces siguen siendo sublimes, carismáticas y muy expresivas. El apartado musical no se queda atrás, y entre los muchos temas que escucharemos a lo largo de la aventura reconoceremos canciones que nos traerán recuerdos.

La pantalla de habilidades es mas elaborada y personalizable que en el Mass Effect 2, y ahora se nos permite mejorar las armas con artefactos que vayamos encontrando a lo largo de la aventura (algo similar a las mejoras de las armas del Mass Effect original).

Aunque sigue manteniendo aspecto de shooter, es posible cambiar opciones para darle un ambiente más narrativo al juego. De manera que nos preocuparemos poco a la hora de disparar y podremos concentrarnos en la historia que el juego nos cuenta.

Un terrorífico Segador.

Mass Effect 3 también dispone de un modo multijugador online, en el que podremos encarnar personajes que nosotros mismos crearemos, escogiendo entre las diferentes clases y razas a nuestra disposición. Conforme avancemos, podremos ir desbloqueando nuevas razas y clases para jugar, además de valiosos recursos para la campaña.

Un buen detalle de parte de Bioware es que la carátula del juego es reversible. Por defecto viene colocado con el comandante Shepard varón, pero si se saca la portada y se coloca del revés, aparece la comandante Shepard mujer.

Además, en su versión de Xbox 360, Mass Effect 3 presenta características compatibles con Kinect: es posible dar órdenes a los compañeros de pelotón mediante la voz (Switch Weapons!). Sin embargo, esta característica no está disponible para los usuarios hispanohablantes y, para poder ser utilizada, deberá cambiarse la configuración de la consola al idioma de Shakespeare.

Definitivamente, una compra obligada para todos los amantes de la ciencia ficción y los juegos de rol.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s