MediEvil

MediEvil

Cuentan las leyendas que un hombre llamado Sir Daniel Fortesque venció en su último aliento de vida al temible mago Zarok, cuyas intenciones eran adueñarse del reino de Gallowmere. Nada más lejos de la realidad. El nombrado héroe murió en la primera ráfaga de flechas del ejército del hechicero.

100 años después el mago regresa invocando un hechizo que hace resucitar a todos los muertos del reino de Gallowmere, incluyendo a Sir Daniel, al que el destino le da una segunda oportunidad para redimirse y vencer a su archienemigo.

inventario medievil

En el inventario podemos escoger entre diversas armas como espadas, hachas, dagas o ballestas.

Así comienza la historia de uno de los juegos con más magia de la máquina de 32 bits de Sony, MediEvil. Lanzado en octubre de 1998 en Europa y USA, obtuvo gran éxito con su aspecto oscuro pero genialmente divertido, tanto en el aspecto jugable como en sus diálogos.

Este gran juego mezcla géneros como la aventura con pequeños toques de rol y plataformas en el que Sir Daniel tendrá que avanzar a través de cementerios y criptas repletos de zombies. Bosques, ciénagas e incluso un barco fantasma serán algunos de los increíbles escenarios que nos esperan a lo largo de sus 22 niveles.

La duración del juego no es demasiado larga, tal y como acostumbran los títulos de hoy en día, pero lo compensa con su dificultad y su rejugabilidad.

El elemento innovador en MediEvil es el cáliz de las almas que tendrá que conseguir nuestro huesudo amigo. Para conseguirlo y mostrar su valía como héroe debe de matar X número de enemigos, y una vez terminado el nivel podrá ir a la Galería de los Héroes, donde los espíritus de aquellos que dieron su vida con valor le darán sus mejores armas.

Puzles medievil

A lo largo de la aventura tendremos que resolver multitud de puzles, algunos bastante complicados.

Sir Daniel, además de con las armas que consiga, entre las que hay varias espadas, una maza, una ballesta o incluso su brazo, contará con una poderosa embestida o incluso podrá bloquear ataques con el escudo.

Durante la aventura, a parte de aniquilar hordas de zombies de los que saldrán litros de líquido verde y encontrar el punto débil de los jefes finales, también deberemos resolver multitud de puzles. Algunos de ellos serán sencillos y consistirán en encontrar una runa para abrir una puerta hasta entonces bloqueada, y otros bastante más ingeniosos, como llevar un ratón hasta un elefante de hierba.

Pero, sin lugar a dudas, lo que realmente convierte a MediEvil en un juego inmortal es la combinación perfecta entre sus siniestros escenarios y personajes con la ambientación musical, obra de Andrew Barnabas & Paul Arnold, que nos hace introducirnos totalmente en el mundo de Gallowmere.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MediEvil

  1. juanma dijo:

    grandioso juego al que le dedique muchas muchas horas!!! se le coge cariño y todo a sir daniel fortesque! jejeje gran articulo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s