X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis

X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis

X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis

En septiembre de 2005 vio la luz X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis, continuación de la saga Legends inaugurada en 2004 por Activision y producida por Raven Software/Beenox para PC, y por otras empresas para PSP, Xbox, GameCube. Posteriormente se adaptó para soporte N-Space Mobile de mano de Barking Lizards.

Seleccion de personaje

Desde aquí podremos intercambiar y mejorar nuestro equipo.

Legends II continúa la historia de Magma y de su relación como heraldo de Apocalipsis. En esta ocasión el villano no será Magneto, sino éste primero, que usando las viejas artes querrá apoderarse del mundo y destruir a la humanidad. Tras saber del secuestro del Profesor Xavier y de Polaris, la Hermandad de mutantes y los X-Men aunarán fuerzas para rescatarlos.

El juego es una mezcla entre beat ‘em up y rol, ya que contiene ingredientes de ambos géneros como la lucha cuerpo a cuerpo entre jugadores y el sistema de mejora de personaje. Aunque estas mejoras sean a un nivel más o menos simple, cada personaje va ganando experiencia, que utiliza para optimizar y desbloquear nuevos ataques. Sin embargo, éstos quedan limitados a cuatro por personaje activables. Además, habrá diferentes trajes para nuestros héroes, desde sus versiones más clásicas a las Ultimate.

En X-Men Legends II se incluyen Elementos escondidos en los enemigos y el escenario. Éstos, además de potenciar ciertos traits (atributos) y características, como ataque o velocidad, hacen que el límite de cuatro ataques quede eclipsado por la capacidad de efectuar combos y super combos entre varios personajes que aprovechan esas potencias para explotar las debilidades del enemigo.

Durante el juego podrás controlar un equipo máximo de cuatro personajes, de los que llevarás uno activo y el resto te seguirán. Según tus órdenes serán activos, pasivos o tendrán posición ofensiva y defensiva. También permite la posibilidad de, en ciertos puntos del juego, ir intercambiando el equipo según sea necesario.

El abanico de posibilidades de X-Men Legends II es muy amplio, pues el elenco de personajes disponibles es muy extenso, siendo el número total de personajes de más de 40, entre jugables y no jugables. Ésto fue bastante criticado y tenido en cuenta, pues en el caso de la versión de PC contaba con dos personajes desbloqueables bastante peores en comparación con los de la versión de PSP, que contaban con Fénix Oscura como uno de sus personajes exclusivos.

Apocalypse

Apocalypse, o En Sabah-Nur, nuestro Némesis.

Un aspecto positivo es que una vez terminado el modo historia, incluye un modo Plus que nos permite repetir la historia con nuestros personajes maximizados y que, en consecuencia, presenta un mayor desafío. Asímismo, nos daba la opción de jugar en cooperativo con hasta 4 jugadores, o varios modos Escaramuza y PvP, muy al estilo de juegos como Halo, con modo Oleada y Competitivo.

El desarrollo del juego en sí es bastante entretenido, los controles, con un poco de práctica, son sencillos y eficaces, aunque al igual que su precuela, es un título que puede llegar a ser muy repetitivo y algo plano en su modo Historia. El apartado gráfico vino de la mano de Gregor Narholz, que hizo un excelente trabajo, pues respeta perfectamente la estética Marvel, a la que además la lleva a un punto que pocos juegos han podido mejorar.

Los apartados sonoros y de voces son aceptables, aunque la falta de posibilidades del juego a medio plazo hace que estas impresiones sean secundarias. En cualquier caso, X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis es un juego digno de tener en la estantería, sobre todo si eres un fan de Marvel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GameCube, PC, PSP, Xbox y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s