Shadow Hearts: Covenant

Shadow Hearts: Covenant

Shadow Hearts: Covenant

Desarrollado por Nautilus y publicado por Midway en 2004 (Aruze Corp en Japón), Shadow Hearts: Covenant es la secuela directa de Shadow Hearts (2001). Al igual que su predecesor, el juego fue lanzado para PlayStation 2. Tras la comercialización del juego original, en Japón se puso a la venta una versión Director’s Cut con contenido adicional: nuevas localizaciones, monstruos, escenas y alguna que otra variación musical.

Shadow Hearts II: Yuri y Karin

El primer encuentro entre Karin y Yuri.

Aunque su nombre original es Shadow Hearts II, cuando fue publicado en Norte América y Europa el nombre se alteró y llegó como Shadow Hearts: Covenant.

Puesto que la acción se sitúa un año y medio después del final del primer juego, avisamos que el texto expuesto a continuación puede contener spoilers para aquellos que no hayan jugado o terminado Shadow Hearts.

1915. Han pasado seis meses desde el comienzo de la II Guerra Mundial y el ejército del Imperio Alemán se dispone a ocupar el pequeño pueblo francés de Domremy, donde se rumorea que habita un demonio con poderes mágicos que está evitando el avance de la milicia. Para ello han enviado un escuadrón liderado por la teniente Karin Koenig, quién bajo las órdenes del general Heimann, líder de la guarnición de Luxemburgo, se dispone a asediar el lugar.

Al llegar al pueblo una fuerza desconocida aniquila el escuadrón de Karin. A duras penas, la teniente consigue mantener la consciencia y en la oscuridad de la iglesia distingue la figura de un demonio alado que se transforma en un hombre.

Tras contarle lo sucedido a sus superiores, la teniente vuelve a Domremy acompañada de Nicolai Conrad, un cardenal enviado por el Vaticano para exorcizar el lugar. Pero las intenciones del sacerdote no son tan puras como parecían. Karim descubre que su intención es acabar con el demonio que protege al pueblo.

Shadow Hearts II: batalla

El sistema de batalla incorpora mejoras.

Se trata de Yuri Hyuga que, tras la muerte de Alice, decide refugiarse en el tranquilo pueblo de Domremy para ahogar su pesar. Sus actos le han llevado a ser el objetivo de una organización llamada Sapientes Gladio, de la que Nicolai forma parte. Tras enfrentarse a él, Yuri es maldecido por el Holy Mistletoe (Muérdago Santo), que le arrebata su poder de fusión y lo debilita.

La teniente Karin y un maltrecho Yuri escapan del pueblo gracias a Blanca y Gepetto, juntos comienzan un viaje a lo largo y ancho del mundo que les llevará a conocer a numerosos aliados, como Joachim Valentine, Lucia, la Princesa Anastasia Romanov o Kurando Inugami. En su camino tendrán que vérselas con poderosos enemigos, entre los que se encuentra el ya mencionado Nicolai Conrad, y otros históricos personajes como Grigori Rasputin.

Los chicos de Nautilus mejoraron el aspecto gráfico de forma notable. Mientras que en Shadow Hearts los fondos se encontraban renderizados, en la segunda entrega encontramos entornos en tres dimensiones que dotan al título de mayor profundidad y dinamismo. El sistema de batalla sigue empleado el Judment Ring (Anillo el Juicio) con muchas novedades y se han incorporado distintos ataques y combos.

Se han expandido las áreas de golpe y strike, lo que hace la batalla más sencilla. El juego ofrece la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de anillo: uno de práctica (para los principiantes), uno normal, uno técnico (para los veteranos) y, por último, un auto anillo para aquellos que no quieran lidiar con él. Además, es posible equiparle ítems para añadir a nuestros ataques efectos adversos como veneno o parálisis.

Shadow hearts II: Judment Ring

El Anillo del Juicio es personalizable.

Sobra decir que, por razones argumentales, en Shadow Hearts II no tendremos que lidiar con la malicia presente en su predecesor. Para suplir esta carencia, SH: Covenant incorpora un sistema de crests (emblemas) mágicos que permiten al jugador asignar a cada personaje distintos tipos de magia elemental.

Yoshitaka Hirota y Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears) repiten a cargo de la banda sonora, pero a ellos se une Kenji Ito, responsable de la BSO de títulos como Sword of Mana o SaGa Frontier. Con este reparto uno ya puede imaginarse que la ambientación musical no está nada mal.

Para terminar diremos que uno de los puntos en contra de Shadow Hearts: Covenant es que los hechos parten del final estándar de la entrega anterior, en el que la joven Alice Elliot muere para salvar a Yuri, sin tener en cuenta que en el final alternativo, la protagonista vive, lo que cambiaría de forma sustancial el argumento de la segunda parte.

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS2 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Shadow Hearts: Covenant

  1. Pingback: El as del mando presenta… Shadow Hearts: Covenant « Suteki… pedacitos de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s