Dawn Of Fantasy

Dawn Of Fantasy

Dawn Of Fantasy

Dawn of Fantasy es un título publicado en 2011 para PC/Mac por la compañía polaca Reverie World Studios. En esta ocasión da, de nuevo, una vuelta de tuerca al mundo de los MMOG (Massive Multiplayer Games) mezclándolo con un clásico RTS (Real Time Strategy).

A priori parece una mezcla difícil de realizar, pero la productora ha logrado un gran equilibrio entre la parte destinada al PvE, así como la gestión de tu imperio, y la parte orientada al PvP. Como la mayor parte de los juegos de estrategia, Dawn of Fantasy requerirá de mucho tiempo de administración y planificación de los bienes, pero con la limitación de territorio que tus vecinos te impondrán.

dawnoffantasy1

Los humanos se preparan para la batalla.

Pese a la complejidad que aparenta, hacer crecer tu reino no será del todo difícil, pues la interfaz ayuda bastante a ello. Ayudan el bajo número de recursos, que son solamente cuatro, y la equilibrada variedad de edificios, equipos y tropas de las que cada facción dispone. Esto presupone que cada unidad tendrá su fortaleza y su debilidad, con lo que será bastante fácil preparar tanto un ataque como una defensa eficaz en caso de ser agredido por otro jugador.

El sistema de construcción es muy entretenido. El hecho de incluir un modo de construcción modular para tu baluarte hace que sea un juego muy atractivo para los amantes de lo creativo.

DoF2

Algunos de los mapeados del reino.

Aunque falta el corte más clásico de juego de micro gestión, pero no lo echaremos en falta, ya que no es necesario un control exhaustivo de cada edificio para que este realice su función.

Pero, además del juego competitivo, hay dos modos más de juego. Uno orientado a jugar contra la maquina, basado en la conquista del baluarte contrario, acompañado de quests y misiones secundarias, y el segundo es un excelente creador de mapas con un modo escaramuza.

Tras introducir brevemente su peculiaridad más patente, Dawn of Fantasy nos sumerge en el mundo de Mythador, donde orcos, humanos y elfos se enfrentan por cada palmo de tierra. El apartado gráfico del juego es bastante aceptable, aunque falta pulir ciertos puntos como las unidades montadas o algunos glitches ocasionales en batalla. Por lo general las animaciones están logradas y el ambiente está muy bien recreado, con cambios de clima y estación visibles.

DoF3

El mapa de juego y su interfaz.

En combate el número de unidades desplegadas puede ser en ocasiones algo engorroso, pues tienden a apelotonarse, no pudiendo distinguir a simple vista como va un enfrentamiento pero, aún así, el sistema de batalla está bien recreado.

Dentro del apartado sonoro hay poco que añadir, una banda sonora con tono épico de calidad aceptable y, sobre todo, unos efectos sonoros que a veces pueden resultar algo estridentes y repetitivos.

Pese a todo, Dawn of Fantasy es un título a tener en cuenta si buscas un equilibrio entre online y estrategia, siempre y cuando no seas muy exigente con el realismo en la gestión de tu reino.

Follow @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s