Darksiders

Darksiders

Darksiders

¿Prefieres servir al cielo o gobernar en los infiernos? THQ y Vigil Games parece que lo tuvieron muy claro a la hora de apostar por este hack and slash bastante poco original, lo que no significa que no sea un gran título, pero muy adictivo a la hora de jugar.

Darksiders se comercializó en 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Hace unos meses se lanzó la segunda entrega, en la que su protagonista es otro de los cuatro jinetes, Muerte.

Darksiders

Darksiders mezcla muchos elementos de éxito de otros juegos.

Guerra es el protagonista de esta primera entrega y uno de los cuatro jinetes del Apocalípsis que se verá envuelto en una traición que tendremos que ir descubriendo poco a poco entre las entidades que gobiernan en el universo.

Papel fundamental del mundo es el Consejo, una orden encargada de mantener el equilibrio del universo ante 3 reinos: el de los hombres, el cielo y el infierno. El Consejo ordenó una tregua entre los dos últimos hasta que el reino de los humanos estuvise preparado para la Guerra Final; ese día se romperían los 7 sellos que protegían el pacto y se desencadenaría el Juicio Final.

Ese día llega antes lo previsto y las consecuencias para Guerra son fatales, ya que el Consejo le culpa de la destrucción del mundo. El jinete con sed de venganza tratará de descubrir lo que ocurrió aquel día.  Como el Consejo no se fía de su creación, le impone un Vigilante para controlarle.

Vulgrim

Vulgrim nos ofrecerá sus servicios.

Darksiders es un juego que no ofrece ninguna mecánica de juego novedosa, sino que reune en un mismo título elementos exitosos que han destacado en otras franquicias. Por ejemplo, mientras jugamos notamos una clara influencia de Devil May Cry en cuanto a que tenemos que adquirir almas de los enemigos que usaremos para mejorar nuestro arsenal y comprar objetos de vida o furia. También se nota esta influencia en las armas de que diponemos, así como a la hora de trasformarnos en caos.

Tampoco se libran sagas como la reinventada Castlevania, Soul Reaver o Zelda. La aventura de Guerra está repleta de puzles similares a los que Link tiene que superar en sus periplos: jugar con los niveles de agua en una pantalla o encender las luces de una habitación son algunos de ellos.

A lo largo de la aventura iremos adquiriendo armas y herramientas que nos ayudarán a desbloquear zonas que antes nos eran inaccesibles y que podremos subir de nivel según las usemos. El arsenal del jinete es muy amplio, aunque casi todas ellas, como hemos dicho antes, sacadas de otros juegos. Al principio contaremos con la espada Devoracaos, pero luego podremos usar una pistola, una guadaña, una rueda a modo de bumerang o a nuestro caballo Ruina.

Guerra

La estética cómic es obra de Joe Madureira.

El juego en sí es muy entretenido y divertido, con un manejo de los controles bastante simple, donde tendremos que asignar las armas e items a ciertos botones. Los combos, pociones y habilidades tendremos que comprárselas a un peculiar personje llamado Vulgrim, que también nos ofrecerá el servicio de transportarnos a un lugar anteriormente visitado.

En el aspecto gráfico, aunque Darksiders parezca algo tosco a primera vista, los diseños están realizados por Joe Madureira, director creativo del juego y dibujante de Marvel, que quiso dotar al título de Vigil Games con un estética cómic.

En cuanto a los escenarios, son muy amplios y sin gran cantidad de detalles, aunque con muchos elementos con los que podemos interactuar y usar como armas. Pese a ser tan grandes y prerrenderizados, no existen apenas tiempos de carga, lo que se agradece, ya que cada fase tendremos que recorrerla en más de una ocasión.

Darksiders no es muy largo, unas 22 horas, algo más si dedicas tiempo en descubrir todos sus secretos. Pero la historia que nos cuentan y la amalgama de fórmulas exitosas que engloba hacen de él un juego que con su sencillez gustará a cualquiera que busque una aventura.

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PC, PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s