Broken Sword: La leyenda de los templarios

Broken Sword: La leyenda de los Templarios

«París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor… y la muerte». Para el que no recuerde este inicio, y coincidiendo con que la quinta entrega de la saga saldrá en 2013, esta semana recuperamos Broken Sword: La leyenda de los templarios. Inicialmente fue distribuida en 1996 por Virgin y producida para Charles Cecil por Revolution Software para PC, aunque más tarde ha tenido versión para PlayStation y Nintendo DS.

broken sword

Las escenas cinemáticas se hicieron con un acento ‘cartoonish’.

Broken Sword está basado en el novedoso motor creado por Revolution, el Virtual Theatre. Éste era la herencia directa de la competencia, pues tomaba muchos ingredientes de los exitosos motores ScummVM de Lucasarts, pero con el toque de Revolution.

Este oldie goldie de las aventuras gráficas fue una de las primeras aventuras de corte clásico en introducir voces sincronizadas con los distintos personajes.

Aunque el juego es un point&click de corte conservador, Broken Sword posee varias novedades al respecto. Las acciones no son elegibles como en otros títulos, sino que nuestro protagonista interactúa con el ambiente automáticamente no habiendo teclas que cambien el movimiento. Además, el juego da la opción de alterar el orden de ciertas partes, como viajar primero a un lugar en vez de a otro, pero siempre y cuando se cumplan las acciones más importantes en primer lugar. En cuanto al mapeado es reversible y de libre circulación, además de ser invariable.

George Stobbart

George Stobbart se ve envuelto en un asesinato cometido en un café.

El apartado gráfico fue muy alabado, y aún hoy sigue siendo aplaudido por su acabado. Cada una de las animaciones fue hecha a mano y trasladada al ambiente 2D.

Además, las escenas cinemáticas se hicieron con un marcado acento cartoonish que nos ha dejado auténticos símbolos de este género, como la cabra Billy o el gesto del mal encarado Khan.

Así mismo, el arte 2D ambiental de Broken Sword es espectacular, muy bien elaborado y sobre todo muy colorista, alternando los tonos cálidos de París con la fría noche escocesa.

Sobre el apartado sonoro, tanto las voces dobladas al castellano como las originales dieron la total redondez al juego, perfectas para cada personaje. Éstas se adaptan a cómo debe y tienen que actuar en cada momento. Además, quedan insertadas en el argumento por la gran banda sonora compuesta por Barrington Pheloung.

Billy

Billy, nuestro peor obstáculo durante la aventura.

El argumento de Broken Sword comienza con George Stobbart, un turista norteamericano despistado que se ve envuelto en un asesinato cometido en el café donde disfrutaba de la mañana parisina. A partir de ahí se ve inmerso en una conspiración de alto nivel de la que tendrá que salir airoso junto a su compañera Nicole Collard, periodista que cubría la noticia del asesinato.

Sin duda, una aventura muy difícil de superar que es ya un mito incunable dentro del mundo de la aventura y el videojuego. Desgraciadamente sus secuelas nunca estuvieron a la altura de semejante joya.

Follow @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NDS, PC, PlayStation y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Broken Sword: La leyenda de los templarios

  1. Styro George dijo:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

    • AnhkAnu dijo:

      Thanks for the feedback!, we’re glad you liked it, you’re welcome to our blog!, we’ll keep this rolling with newer and classic games, so once a week we’ll bring you a new review to gaze 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s