Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Publicado en Europa en 2012, Final Fantasy XIII-2 es una secuela directa de Final Fantasy XIII, uno de los títulos que componen la serie Final Fantasy Fabula Nova Crystallis. Producido por el Primer Departamento de Producción de Square Enix, la compañía contó con la ayuda de la desarrolladora tri-Ace.

Antes de nada, avisamos que es posible que esta entrada contenga spoilers para aquellos que no hayan jugado o terminado Final Fantasy XIII.

Grupo protagonista de Final Fantasy-XIII-2

Serah Farron, Mogu y Noel Kreiss.

Han pasado tres años desde el desenlace de FFXIII. Serah y los chicos de NORA viven ahora en Nueva Bodhum, un pequeño pueblo costero del Gran Paals que ellos mismos se encargaron de crear y mantener.

Todo puede parecer idílico: nuestros protagonistas consiguieron evitar el destino fatal del Nido y lograron asentarse en el Gran Paals. Pero algo extraño ocurrió, Lightning desapareció. Todos dicen que quedó encerrada en el pilar, junto a Vanille y Fang, pero Serah la recuerda a su lado, sonriendo, sana y salva con los demás. Ante su insistencia, Snow decide creer en ella y marcha en su busca poco después. ¿Será sólo un sueño o de verdad un recuerdo?

En mitad de esta confusión llega hasta ella Noel Kreiss, un joven que asegura haber sido enviado por Lightning para buscarla y llevarla con ella, hasta el mundo de la diosa Etro, Valhalla. Será entonces cuando Serah dedida definitivamente abandonar su tranquila vida para emprender un viaje sin retorno junto a Noel: ella para encontrar a su hermana, él para encontrar un futuro.

En su viaje contarán con la ayuda de Mogu, un moguri regordete que hará las veces de arma de nuestra protagonista y de puente entre las distintas dimensiones que componen el universo de Final Fantasy XIII-2.

Screen de batalla Final Fantasy XIII-2

El sistema de batalla se mantiene, con variaciones.

Una de las mayores quejas que sufrió su predecesor, Final Fantasy XIII, fue su extrema linealidad. En este aspecto, Square Enix ha mejorado la libertad del jugador, pudiendo viajar a nuestro gusto.

Del sistema de batalla podemos decir que básicamente es el mismo, pero con ciertas variaciones. En nuestro grupo contaremos con los dos protagonistas, Serah y Noel, y con un tercer componente que tendremos que escoger de entre nuestra Mesnada. Ésta es una de las aportaciones nuevas de Final Fantasy XIII-2: durante nuestras batallas iremos capturando monstruos que más tarde podrán formar parte de nuestro equipo. Tenemos la posibilidad de equipar tres, con sus respectivos roles, que iremos cambiando durante el combate para obtener las distintas formaciones que ya conocemos de su predecesor.

En determinados momentos de la historia será posible contar con viejos conocidos en nuestro equipo, pero siempre controlados por la CPU. La única forma de incorporarlos a nuestro equipo es adquiriendo y pasándose los DLC del juego.

El desarrollo de Serah, Noel y la Mesnada seguirá desarrollándose a través del Cristarium, pero también se han introducido cambios. Nuestros protagonistas podrán desarrollar distintos roles, cada uno con habilidades que el otro no tiene por qué compartir. Esto significa que cada uso será más eficiente en unos roles que en otros. Además, cada monstruo estará preparado para un rol específico, pero podremos sacrificarlos para reforzar a otros.

Final Fantasy XIII-2: Lightning y Caius

Dos personajes clave: Caius y Lightning.

Otra de las novedades de Final Fantasy XIII-2 es el sistema de talentos de Mogu, que nos permitirá acceder a zonas que sin ellos son inalcanzables, traer cápsulas de otros tiempos o catapultarlo para que atrape determinados tesoros u objetos que sin él no podríamos conseguir. Valga decir que para obtenerlos todos tendremos que hacernos con los 160 fragmentos repartidos por los distintos escenarios.

Para terminar, comentar que en el aspecto sonoro, bastante bueno, han trabajado varios compositores: Masashi Hamauzu (FFXIII), Naoshi Mizuta, Mitsuto Suzuki (Parasite Eve II) y Yoshitaka Suzuki. Las piezas se amoldan bien a la acción, pero sigue faltando el “toque Uematsu”, que hacía de estas bandas sonoras pura magia.

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Final Fantasy XIII-2

  1. Pingback: Final Fantasy XIII, al rescate de los cristales | El as del mando

  2. Pingback: Grandia, en busca de aventuras pasadas | El as del mando

  3. Pingback: El as del mando presenta… Final Fantasy XIII-2 « Suteki… pedacitos de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s