Eternal Sonata (Trusty Bell ~Chopin’s Dream~)

Eternal Sonata

Eternal Sonata

En 2007 NAMCO BANDAI Games distribuyó un interesante título desarrollado por tri-Crescendo para Xbox 360 y PlayStation 3, basado en el personaje del músico polaco Frédéric François Chopin. De notable ambientación musical, este juego de rol llegó a Europa como Eternal Sonata, aunque en realidad su nombre original es Trusty Bell ~Chopin’s Dream~.

Eternal Sonata - Polka y Chopin

El encuentro entre Polka y Chopin.

La acción se sitúa en un mundo colorido y musical donde aquellas personas con enfermedades incurables poseen el don de la magia. Entre ellas se encuentra Polka, una muchahca del pueblo de Tenuto que se gana la vida vendiendo polvo de flor en la vecina ciudad de Ritardando, donde no es bien recibida por sus habilidades.

Allí vive Allegretto, un joven ladrón que se gana la vida robando pan junto a su inseparable amigo Beat para alimentar a los niños que no pueden hacerlo por sí mismos.

Hasta ese mundo de ensueño llega Frédéric, quien yace en su apartamento en la 12 de la Place Vendôme de París, durmiendo su último sueño. Pero conforme avanza en su aventura, ¿cómo distinguir la realidad de ese mundo que siente tan real? ¿Se trata sólo de un sueño o de algo más?

Por distintos motivos, los cuatro deciden emprender un viaje hacia la ciudad de Forte, residencia del conde Vals, mandamás del territorio, y presentarle diversas quejas. Como es de esperar, durante su camino encontrarán numerosos personajes que decidirán unirse a su campaña y temibles enemigos a los que tendrán que vencer para seguir adelante.

Eternal Sonata Batalla

Los combates combinan los turnos con la batalla en tiempo real.

El argumento no es nada nuevo, por supuesto, pero lo cierto es que Eternal Sonata es un juego con tintes didácticos. A lo largo de los capítulos que componen la historia podremos disfrutar de algunas de las mejores obras de Chopin, mientras conocemos algunos de los episodios más interesantes de su vida.

Los combates son bastante dinámicos, dado que tenemos un tiempo determinado para movernos por el escenario y ejecutar distintas acciones. A ello podemos añadirle un sistema de desarrollo que incluye la evolución de los personajes y distintos niveles de grupo. Conforme avancemos, nuestro nivel de grupo aumentará y las condiciones del combate variarán: al principio sólo podremos atacar, más adelante defendernos e incluso llegaremos a contraatacar y encadenar ataques especiales entre personajes.

El aspecto gráfico es bastante aceptable. Como no podía ser de otro modo, los personajes y escenarios evocan elementos del mundo de la música, y los colores vivos son un elemento importante de la historia. Por supuesto, la banda musical, a cargo de Motoi Sukuraba (Tales of Symphonia, Golden Sun), es excepcional. A sus piezas originales hay que añadirle los temas de piano de Chopin, interpretados por Stanislav Bunin, y las composiciones para el juego basadas en éstas.

Por último, un aviso para coleccionistas de logros y trofeos: en Eternal Sonata no es posible obtenerlos todos sin haberse pasado el juego por lo menos dos veces, una en el modo normal y otra en el encore, que es más complicado. Durante la segunda vuelta encontraremos objetos concretos que no pueden conseguirse antes, así que si estáis dispuestos a intentar haceros con todos los logros o trofeos, ¡ánimo y paciencia!

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eternal Sonata (Trusty Bell ~Chopin’s Dream~)

  1. Pingback: El as del mando presenta… Eternal Sonata « Suteki… pedacitos de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s