Alundra

alundra

Alundra

Alundra es uno de los grandes éxitos de PlayStation en su primera generación. Este juego de rol-acción, desarrollado por Matrix Software en 1997, fue la alternatica de Sony frente a la floreciente saga de Nintendo, The Legend of Zelda. Desde el primer momento en el que tomamos el control del protagonista es imposible evitar cualquier comparación con las aventuras de Link.

game1

Las mazmorras y puzles nos darán muchos quebraderos de cabeza.

Alundra es un chico con una habilidad especial: gracias a ser descendiente de la tribu Elna, puede meterse en los sueños de la gente. Sin embargo, el barco donde comienza la historia naufraga. Para suerte de nuestro héroe, un aldeano de Inoa lo encuentra en la playa y lo acoge en su casa.

El destino quiso que el chico llegara donde le dijo en sueños un hombre llamado Lars, ya que los habitantes de Inoa comienzan a sufrir horribles pesadillas de las que Alundra intentenrá salvarles antes de que sea demasiado tarde.

Completar este juego nos llevará muchas horas, todas ellas repletas de exploración, luchas en tiempo real y sobre todo puzles, que nos darán muchos quebraderos de cabeza: desde pulsar un botón para accionar una puerta y pasar antes de que se cierre a colocar diversas piedras en un orden determinado unas encima de otras.

game2

Las armas y objetos se asignan a dos botones, para usar otro ítem primero habrá que volver a seleccionarlo.

A medida que avancemos en Alundra, esos habitantes que nos veían como ‘el libertador’ tendrán serias dudas de si por el contrario somos una maldición, ya que sin poder hacer nada algunos de ellos perecerán a causa de las pesadillas.

Según fallezcan los vecinos, nuestro padre adoptivo se inspirará y nos otorgará nuevas armas que nos permitirán abrir otras sendas que explorar. Cabe destacar el menú de objetos, similar a los títulos de Link, así como el sistema de utilizar armas y objetos asignándolos a dos botones.

El argumento es excepcional. A pesar de ser la misma historia entre las fuerzas del bien y del mal, nos atrapará desde el primer momento y habrá muchos momentos en que nos emocionará por la impotencia de no poder salvar a ciertos personajes de las pesadillas.

Alundra cumplió con las espectativas de los jugadores y de Sony: convertirse en la alternativa de PlayStation a Zelda. El resultado fue un título largo, con buen argumento, complicado y con una notoria banda sonora, aunque repetitiva.

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s