Devil May Cry 3

devil may cry3

Devil May Cry3

Después de una gran decepción con la segunda entrega, Capcom se dispuso a redimirse de sus errores con la tercera entrega de la saga, creando una precuela en la que se aprecia un Dante más joven, prepotente y despreocupado.

Todo comienza cuando Arkham le manda una invitación de su hermano gemelo Vergil. Poco después emerge de la nada una torre demoniaca, Temen-ni Gru, donde el legendario Sparda selló su poder demoniaco y donde transcurrirá gran parte del juego. Aquí, Dante se encuentra con Lady, una caza demonios hija de Arkham, que sacrificó a su mujer para convertirse en demonio.

pistolas

Durante el juego podremos comprar combos y mejorar nuestras armas.

Devil May Cry 3 fue desarrollado para PS2 por Capcom en 2005 y cuenta con una edición especial en la que hay grandes añadidos como poder manejar a Vergil, una galería de imágenes o una modalidad de juego denominada Palacio Sangriento en la que deberemos acabar con los enemigos de cada nivel a lo largo de sus 9.999 fases. En 2011 salió al mercado para Xbox 360 y PS3 una recopilación en HD de los 2 títulos.

El sistema de juego es bastante sencillo, un hack n´slash en el que para avanzar tendremos que abatir a los enemigos que se encuentran en el escenario, resolver ciertos puzles o encontrar un determinado objeto. Entre niveles nos las veremos con algunos jefes finales bastante duros pero estudiando sus ataques pronto sabremos cuál es su punto débil.

En Devil May Cry 3, además de las diferentes armas que conseguiremos según avance el juego, Dante podrá usar hasta 6 estilos de lucha: uno con el que hará movimientos evasivos, otro especial para espadas o uno en el que podrá parar el tiempo. Nuestro protagonista también se ayudará a la hora de combatir la ingente cantidad de enemigos de sus poderes demoniacos, lo llamado Devil Trigger.

jefe

Algunos jefes nos harán sudar hasta que encontremos su punto débil.

Dependiendo de el tiempo que tardemos en completar la misión, el daño que nos hayan hecho, los enemigos abatidos o el si hemos o no usado objetos nos darán una nota u otra.

Las 20 misiones que tiene Devil May Cry 3 no se nos harán cortas, ya que es un título muy rejugable y con una gran dificultad que nos llegará a desesperar en algún momento. Una vez terminado por primera vez se nos desbloqueará un nuevo nivel de dificultad y podremos pasarnos el juego con Vergil. A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión si que se nos permite seleccionar un nivel que ya hayamos superado.

Tanto el aspecto gráfico como el diseño de los personajes y escenarios está bastante cuidado, así como la gran banda sonora que nos acompaña a lo largo de todo el juego y que encaja a la perfección con el ambiente gótico-demoniaco.

Capcom hizo de Devil may Cry 3 lo que los fans querían, olvidar la segunda parte y volver a los orígenes. Si te gustó la primera entrega está te va a encantar.

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PC, PS2, PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Devil May Cry 3

  1. Pingback: Darksiders | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s