Space Quest V: The Next Mutation

Space Quest V: The Next Mutation

Retornamos a los clásicos con Space Quest V: La siguiente mutación, aventura gráfica publicada por Sierra Games en el año 1993. Inicialmente salió en versión Floppy para MS-DOS, aunque 15 años después se publico una colección de toda la saga en DVD.

Nuestra alocada tripulación

A diferencia de sus antecesores en la saga, Space Quest V no fue producida por Two Guys from Andromeda, sino que quedo a merced de la genialidad de Mark Crowe, entonces representante de Dynamix. Al igual que en Space Quest IV, el motor del juego es el SCI, que tuvo un gran éxito debido a lo intuitivo de su interfaz. Además, se oculta para dejar libre la pantalla y fijarnos en cada detalle de los mapeados.

Como en todas las aventuras gráficas de Point&Click, la acción se desarrolla mediante varias opciones que podemos intercambiar pulsando el botón derecho del ratón. Novedad que se incluirá en los posteriores juegos de Sierra como Laura Bow: The Dagger of Amon Ra o Leisure Suit: Larry 5.

En este caso, Roger Wilco se verá obligado a inmiscuirse en una trama de mutantes surgida a raíz de la investigación sobre el ‘caldo primordial’. Wilco, como cadete en la academia de StarCon, se gradúa del curso de pilotos para comenzar su verdadera aventura por las estrellas, y así recuperar el amor de su querida Beatrice, a la cual ya pudo ver en una anterior entrega de Space Quest.

Gameplay en la Estacion de StarCon

En el camino tropezará con algunos de sus peores enemigos, como por ejemplo Raems T. Quirk, nótese el guiño a Star Trek, pues la aventura pretende ser una parodia de la saga. Habrá otras muchas menciones a hitos de la ciencia ficción como Aliens o Predator, entre otros, así como un cierto aire a Luke Skywalker en el físico de Wilco, que aunque es un machote no es tan sesentero.

En la aventura nos acompañaran varios personajes, y la tripulación de la Eureka irá creciendo, primero con los oficiales que nos asignan, a los que se añadirá la ginoide asesina -clon de Terminator- W-D40 y un bicho del espacio muy parecido a los aliens que llamaran Spike. Por último, Beatrice se unirá a la tripulación, aunque en un estado lamentable de criogenización por vomito pukoide.

W–D40 lista para “petar” a Wilco

Centrémonos un poco en el apartado gráfico, realizado excepcionalmente, colorista a más no poder. El director gráfico, Sean Murphy le dio el toque exacto para que quedara entre una epopeya galáctica y un chiste malo de Eddie Murphy. Sin duda el balance más bien hecho por Sierra hasta la fecha de hoy, sin contar sus posteriores obras maestras.

El apartado sonoro ni que decir tiene que es en estilo fanfarria, al igual que Star Trek, aunque con toques de New Age y Reggae que le dan un tono de humor ciertamente ridículo en algunas escenas, pero que llenan correctamente y equilibran el contenido del juego.

Follow @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s