Rayman

Rayman logo

Antes de que surgiera la fama de los Rabbids, en 1995 Rayman ya protagonizaba sus aventuras en PlayStation intentando liberar a unos pequeños seres llamados Electones, en posteriores entregas serán Lums. El personaje de Ubisoft tuvo gran importancia, asentando las bases del género de las plataformas de la época junto a otras grandes personalidades como Croc, Gex o Crash Bandicoot.

rayman1

Sus atractivas y coloridas fases son uno de sus puntos fuertes.

La misión de Rayman será salvar el universo de las garras de Mr. Dark, que ha secuestrado al Gran Protón creando el caos en el mundo. Para ello, tendremos que recorrer diversos mundos eliminando a malvados enemigos como Moskito o Sax, mientras liberamos de sus jaulas a los distintos Electones.

Con este argumento nos dispondremos a recorrer la variedad de fases con un planteamiento 2-D en scroll. La inmensa mayoría nos cautivarán gracias a su colorido y originalidad. De este modo, tendremos que recorrer una jungla, un mundo formado por lápices y gomas de borrar o incluso montar encima de un mosquito.

Poco a poco iremos adquiriendo habilidades como usar el pelo a modo de helicóptero, el puño para colgarnos de algunos aros o correr, con las que sortearemos los obstáculos de aquellas fases que recorrimos antes pero que no nos dejaban acceder a determinadas zonas donde se ecuentran algunas jaulas.

sax

Sax será uno de los jefes que tendremos que vencer.

El control de Rayman es excepcional, no suele fallar en ningún momento, y más nos vale, ya que la curva de dificultad va aumentando en progresión. Tanto, que a veces llega a desesperar el número de veces que se intentan por todos los medios salvar las dificultades que nos presentan sin éxito.

Por suerte los puntos de control son frecuentes y gracias a ellos no tendremos que empezar la fase cada vez que fracasemos. Entre fases no hay grandes escenas cinematográficas, el tiempo de carga se ameniza con alegres y divertidos diseños sin grandes desplieques de acción ni calidad gráfica.

Un juego de antaño que se conserva fresco como entonces, con una gran jugabilidad, diversión y una magnífica banda sonora, aunque muchas veces acabemos frustrados por la dificultad.

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rayman

  1. Pingback: Jak and Daxter | El as del mando

  2. Pingback: Rayman Raving Rabbids TV Party | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s