Maniac Mansion 2: The Day of the Tentacle

Day of the Tentacle

Maniac Mansion 2: The Day of the Tentacle fue la octava publicación con motor SCUMM de LucasArts. Publicada en 1993 en disquete y posteriormente en CD-ROM con sistema de voces mejorado, nos presenta el point&click más clásico de los chicos de Lucas.

Nuestros coleguitas de aventura.

El motor de juego en este segundo título nos ofrece una novedad, y es que la aventura alterna el uso de los tres protagonistas que, como sabemos, tendrán que viajar al pasado y al futuro.

Nuestro empollón de primera, Bernard, acompañado de sus dos amigos , Hoagie y Laverne, vuelven de nuevo a la pérfida mansión, pero esta vez no a derrotar al doctor Fred, como la primera, sino a parar al tentáculo Púrpura, que intenta dominar el mundo con sus malas artes.

Dentro de la mansión serán enviados al futuro y al pasado, y habrán de arreglar el desaguisado histórico que Púrpura ha hecho. Bernard, por su parte, se quedará en el presente con la ayuda del tentáculo Verde para reparar la máquina del tiempo y hacer volver a sus amigos, que por error acabaron tan distantes en el tiempo.

En cuanto a curiosidades, en Maniac Mansion 2: The Day of the Tentacle hay muchísimas referencias a juegos anteriores de LucasArts como Sam&Max, Monkey Island o Star Wars. Además, si accedemos al PC del doctor Fred podremos jugar al Maniac Mansion original.

Los apartados visuales son creaciones de las manos de Dave Grossman y Tim Schafer, ambos grandísimos diseñadores que nos aportarán, más adelante, joyas como Grim Fandango o Full Throttle.

Algunos de los mapeados, puro cartoon.

El dibujo de los personajes en tono cartoon es muy sugerente, así como los decorados y ambientes del todo decadentes y al tiempo tremendamente coloristas e impactantes.

Este potente diseño se complementa con una genial banda sonora y un sistema de voces que transmite el más puro espíritu de LucasArts con humor desde el primer minuto de juego.

En conclusión, Day of the Tentacle es uno de los videojuegos retro a tener irremediablemente en nuestra colección, pues no es sólo su sencillez y perfección lo que atraen, sino la promesa de hartarte a reír cada vez que lo juegues.

Follow @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maniac Mansion 2: The Day of the Tentacle

  1. buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    • AnhkAnu dijo:

      Se bienvenido al As del Mando, esperemos que los titulos que vayamos subiendo sean de tu agrado, sobre todo los retrogames que nos ocupan de cuando en cuando, un saludete del equipo.

  2. Pingback: Full Throttle | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s