Halo: Reach

Halo: Reach

Halo: Reach

Hace más de 10 años que el Jefe Maestro comenzó su andadura en la anterior generación de consolas marcando el punto de inflexión en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, en 2010 un nuevo título de la saga llegó a Xbox 360, el último Halo desarrollado por Bungie, sin su carismático protagonista y ofreciéndonos lo que es una precuela de los acontecimientos que vivió el Jefe Maestro en su primera aventura.

halo1

En esta ocasión manejaremos a Noble 6.

En esta ocasión, manejamos a Noble 6, un SPARTAN con la misión de salvar el planeta Reach de las ya conocidas fuerzas alienígenas Covenant. Las principales novedades de este shooter respecto a la anterior entrega es que nosotros personalizamos al personaje, color y tipo armadura, y según alcancemos un rango mayor, se irán desbloqueando nuevos tipos que podremos comprar y equipar. Este personaje que customicemos podremos usarlo tanto en el modo campaña como en los demás modos de juego.

En Halo: Reach se han aumentado el número de vehículos y armas disponibles, como el rifle francotirador alienígena con el que achicharraremos al rival instantáneamente, vuelve a la mecánica de portar tan sólo un arma a la vez y lo más destacado e innovador es la manera de utilizar los power-ups o potenciadores de habilidad. Ahora son reutilizables, aunque habrá que esperar a cargarlos una vez usados.

El modo campaña cuenta con 10 misiones (alrededor de 12 horas), en algunas de las cuales tendremos que pilotar una nave espacial,  y que podremos jugar individualmente o en cooperativo hasta con 4 jugadores. Aunque este modo se haga algo corto, la vida del juego se alarga debido a sus distintos modos de dificultad, siendo la inteligencia artificial (IA) del enemigo realmente desesperante en legendaria.

halo2

La acción tendrá lugar en Reach, justo antes de los acontecimientos del primer juego.

Además, Halo: Reach cuenta con un multijugador en el que se pueden unir a la partida hasta 16 jugadores. En Matchmaking podremos jugar con o contra otros jugadores en multitud de modos de juego: el clásico todos contra todos, batallas por equipos, el rey de la colina, llevar la calavera, tiroteo o coheteo, donde habrá que eliminar hordas de enemigos con la ayuda de un lanzacohetes, son algunas de las múltiples posibilidades que ofrece el título de Bungie.

Los efectos sonoros y el aspecto gráfico, sobre todo en alta definición, ponen la guinda a esta entrega de Halo. A los menos iniciados en esta saga al principio no les convencerá del todo, pero con algo de dedicación seguro que les enganchará. La desarrolladora ha conseguido crear una obra maestra que nos mantendrá enganchados durante muchas horas.

Follow @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s