King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

Desarrollada por Sierra Entertainment, la saga King’s Quest ha de considerarse, por méritos propios, una de las indispensables para los amantes de lo retro. En esta ocasión hablaremos de su sexta entrega, King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow.

Clásica version del inventario “Made in Sierra”

Aunque inicialmente se editó para PC en formato floppy, más adelante aparecieron versiones del juego en CD-ROM, Mac o Amiga. ¿Por dónde empezar con esta joya? Es difícil responder sin decir que King’s Quest es una idea que partió de Roberta Williams, exitosa creadora de otras sagas como Laura Bow o Phantasmagoria.

De manos de esta artista, King’s Quest VI se estrenó hace ya la friolera de 20 años, allá por 1992, en pleno auge del género point&click, con el omnipresente toque de Sierra. Esto es, iconos de acción en la parte superior de la pantalla y clic derecho para rotar entre las acciones.

Además, incluyó una novedad dentro de los juegos de este género, el sistema Lipsync, que sincronizaba los movimientos de la boca de los personajes con lo que se estaba escuchando en el momento. También incorporó una introducción plenamente hecha en 3D, toda una novedad teniendo en cuenta los medios técnicos disponibles por aquel entonces.

¿Islas dices?

La trama lleva a nuestro protagonista, Alexander, a viajar por los mares en busca de su amada, la princesa Cassima, esclavizada por el mago Mordack. Pero durante el viaje su barco naufraga y nuestro protagonista queda perdido entre islas. Para colmo, Alexander se entera de que Cassima se va a casar con el visir Abdul Alhazred.

Desolado, Alexander se verá inmerso en una encrucijada de conflictos por hacerse con ciertos objetos mágicos dispersos por las islas. Con la ayuda de un mapa mágico partirá para devolverles la paz y, tras lograrlo, llegar hasta Cassima para oír de sus labios que quiere casarse con el visir para reinar junto a él. Pero como siempre, todo se complicara para Alexander en una sórdida cadena de acontecimientos.

El título está interconectado con King’s Quest V y King’s Quest III, pues los tres malvados, Mannanan, Mordack y Abdul son miembros de una oscura comunidad antaño forjada. Además, Cassima fue rescatada por Graham en King’s Quest V, entrega en la que conoció a Alexander.

Tras introducir brevemente el argumento, hemos de dirigir nuestra mirada a la belleza con la que el juego fue dotado, con unos mapeados de colores vivos y vibrantes, así como una gran labor por parte del equipo artístico por conceder movimiento creíble a los personajes.

El apartado sonoro es simplemente increíble, como todos los King’s Quest anteriores. Como la mayor parte de los juegos que Sierra lanzó en estos años dorados, las melodías están cuidadas y muy equilibradas, con una gran musicalidad pese a la poca calidad de los MIDI de la época.

Para acabar, es necesario mencionar que la saga King’s Quest ha de jugarse completa para poder sacar partido a la profundidad argumental y, sobre todo, disfrutar completamente de los constantes chascarrillos y buen humor, tales como: “¿De qué murió la mujer del capitán Garfio? De una caricia”.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s