Time Hollow

Time Hollow

La temática sobre los viajes en el tiempo y los agujeros temporales en los videojuegos es bastante frecuente. Grandes títulos como Chrono Trigger o Shadow of Memories son un claro ejemplo.

En 2008 Junko Kawano, responsable de Shadow of Memories, volvió a insistir con Time Hollow, en cuyo desarrollo un chico elegido debe cambiar el presente modificando aspectos del pasado.

La misteriosa Kori aparecerá de repente en la vida de Ethan.

Distribuido por Konami y desarrollado por Tenki para la consola portátil Nintendo DS, Time Hollow es una aventura gráfica muy al estilo de los juegos Phoenix Wright que, sobre todo, aprovecha el potencial jugable de la pantalla táctil.

Ethan es un chico que va a cumplir 17 años. Esa noche, mientras está durmiendo, tiene un flashback y cuando se despierta encuentra abierto un agujero temporal en su cuarto, y se da cuenta de que no es lo único que ha cambiado en su vida.

Los recuerdos de sus últimos años han cambiado totalmente: ya no vive con sus padres, sino con su tío Derek, y en su clase hay una nueva y misteriosa chica llamada Kori. Además, cuenta con un extraño bolígrafo llamado Hollow Pen. Este artefacto es capaz de abrir agujeros temporales y conectar con el pasado “siempre que su portador tenga tiempo”.

Habrá que reunir información de los flashbacks para usar el Hollow Pen.

Poco a poco Ethan irá descubirendo las condiciones para usar el Hollow Pen. Una de ellas es obtener todos los datos de un determinado flashback, cuando eso ocurra el instrumento brillará y podremos usarlo. Eso sí, con limitaciones y sabiduría, ya que cada vez que cerremos un círculo, gastaremos energía y cambiará todo el mundo que rodea a nuestro protagonista.

Time Hollow posee una buena banda sonora, en la que destaca el tema principal compuesto por Masanori Akita. Los 7 capítulos por los que tenemos que avanzar investigando los distintos emplazamientos se nos harán cortos.

El juego tiene una historia que engancha, a pesar de ser bastante lineal y simplista en cuanto a las posibilidades jugables. Podía haber ofrecido un mundo abierto de posibilidades al jugador, pero finalmente se decantaron por uno cerrado.

Time Hollow es un título destacable y entretenido para todo tipo de público, pero, sin embargo, no es un imprecindible en el catálogo de Nintendo.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en NDS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Time Hollow

  1. mroldana dijo:

    En un día como hoy has recibido un premio en mi blog (http://suteki.es/2012/06/22/suteki-liebster-blog/). Besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s