Drakengard

Drakengard

Drakengard es un hack and slash desarrollado por Cavia (Resident Evil: The Darkside Chronicles, Naruto: Konoha Spirits) y distribuido por Square Enix (Dragon Quest VIII, Final Fantasy XIII) en 2003 para PlayStation 2. Sus impactantes finales dieron lugar a una secuela, Drakengard 2, que llegaría años más tarde para la misma plataforma.

Sobre la joven Furiae recae el custodio de los sellos.

En un mundo ancestral en el que los dragones todavía sobrevuelan la tierra, dos grandes potencias, la Alianza y el Imperio, libran una sangrienta guerra por hacerse con el control de los sellos custodios de la armonía del mundo. Tres de ellos se encuentra ocultos a lo largo del mundo, un cuarto sello, cuyo cometido es unir y custodiar al resto, está encarnado en una mujer, la diosa.

Sobre el alma de la diosa recae la continuidad del mundo, una tarea ineludible que sólo termina con la muerte. En ese momento, presagios y augurios aparecen a lo largo y ancho del mundo identificando a la próxima joven que será portadora del sello.

Con 14 años, los presagios condujeron a los sacerdotes a nombrar a la joven Furiae como la siguiente diosa. Cinco años han pasado desde entonces, y la diosa permanece confinada en su castillo mientras la guerra avanza hacia ella. Por suerte, su hermano Caim y los caballeros de la Alianza luchan sin descanso contra las fuerzas enemigas para evitar que los sellos sean destruidos y los dioses siembren las Semillas de la Resurección sobre la tierra, como dictan las leyendas. Junto a ellos se encuentra Inuart, amigo de la infancia de Caim y prometido de Furiae, hasta que ésta fue nombrada diosa.

Caim hará lo imposible para proteger a su hermana.

En su empeño por proteger a su hermana, Caim sellará un pacto con un dragón, Red Dragon, que le entregará el poder que necesita para hacer frente a los ejércitos del Imperio y a la secta de La Orden de los Custodios, cuyo objetivo es apoderarse de los cuatro sellos.

Ante semejante poder, Inuart se esfuerza por ser el poderoso guerrero en que se ha convertido su amigo, pero los sentimientos encontrados hacia Caim y su desesperado e imposible amor por Furiae lo conducirán a la locura. Será entonces cuando las cosas comiencen a torcerse inevitablemente y nuestro protagonista tenga que poner toda la carne en el asador para evitar que las fuerzas del mal se salgan con la suya.

Drakengard es un hack and slash que hará las delicias de los amantes del combate cuerpo a cuerpo, aunque la dinámica de batalla resulte excesivamente lenta en algunos momentos. Los campos de batalla son amplios y tendremos que enfrentarnos a un gran número de enemigos, por ello es una suerte que contemos con el apoyo del dragón. Montados sobre su lomo sobrevolaremos a nuestros enemigos para asestarles un ataque flamígero abrasador. Además, podremos emplear magia y contar con la compañía de tres aliados, Leonard, Arioch y Seere, a los que tendremos que encontrar a lo largo de la historia.

Además de emplear armas, podremos usar magia.

Pero ser diestro con la espada no será suficiente si queremos avanzar en la aventura. El juego cuenta con un modo de batalla aérea que tendremos que superar en numerosas ocasiones para continuar con el modo historia. Es indispensable que aprendamos a manejar bien a nuestro dragón para llegar a nuevos lugares e ir en busca de Furiae. Un modo que traerá de cabeza a más de uno.

Con una banda musical aceptable y unos gráficos normalillos, Drakengard es un título interesante y curioso para el que hará falta que saquemos nuestra vena estratega si queremos salir victoriosos, ya que las batallas contarán con un tiempo límite al que tendremos que ceñirnos.

El que consiga superar todas las campañas descubrirá un final cuanto menos curioso que, por suerte, podrá entender a la perfección, pues Drakengard llegó a España con doblaje en inglés, pero subtitulado íntegramente en castellano.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS2 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s