Resident Evil: The Darkside Chronicles

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Esta generación de consolas ha estado dominada prácticamente por un género: los shooters. Sin embargo, pocos han sido los títulos que inspiraban los clásicos juegos de tiro arcade sobre raíles en los que con una perspectiva en primera persona no hay mayor preocupación que coger objetos y matar todo enemigo que aparezca en la pantalla.

Recordaremos antiguas entregas de la saga como Code Veronica.

Uno de ellos es Resident Evil: The Darkside Chronicles, lanzado para Wii en noviembre de 2009. No era la primera vez que la saga de Capcom cambiaba el survival horror por los shooters sobre raíles, en el 2000 salió para PlayStation RE: Gun Suvivor, al año siguiente su secuela para PS2 y en 2007 RE: Umbrella Chronicles para Wii.

The Darkside Chronicles se centra en personajes como Claire RedfieldLeon S. Kennedy, puesto que nos hará recordar los hechos acaecidos en Resident Evil 2 y Code Verónica.

Por si esto fuera poco Capcom y Cavia han incluido un tercer y nuevo capítulo llamado ‘Operación Javier’ que tiene lugar en una aldea de sudamérica -entre la segunda y cuarta entrega- y donde manejaremos a Leon y a Jack  Krauser.

Una vez pasado el juego nos enfrentaremos a piezas de tofu.

Durante el juego podremos usar una variedad de armas para deshacernos de las hordas de zombies y de los difíciles enemigos finales, que van desde la clásica pistola 9 mm con munición ilimitada, a un rifle de asalto o un lanzagranadas.

A lo largo del juego habrá secuencias interactivas en las que habrá que pulsar un determinado botón o agitar el mando para evitar el obstáculo o ataque enemigo que se nos presente.

The Darkside Chronicles, a diferencia que su antecesor, gana en calidad gráfica y en realismo, sobre todo a la hora de apuntar a los enemigos mientras nuestro personaje está huyendo. Sin embargo, esto puede llegar a desesperar en algunos momentos del juego.

El ambiente de la saga está presente a lo largo del juego.

También hay que destacar el gran trabajo realizado en el diseño y modelado de los personajes, así como la atmósfera propia de la saga Residente Evil.

Otra gran diferencia con Umbrella Chronicles es la bajada en la curva de dificultad, ya que es bastante más fácil acertar en el cráneo de los zombies al poco tiempo que se le dedique.

Son de agradecer los extras que incluye esta secuela; algunos ya conocidos en el anterior título como la recolección de archivos umbrella escondidos a lo largo de cada escenario o un nuevo modo secreto disponible una vez que terminas el juego en el que tenemos que sobrevivir contra piezas de tofu.

The Darkside Chronicles es sin duda una magnífica opción que nos mantendrá enganchados si jugamos con amigos, ya que al jugarlo de manera indivial tiene menos incentivos. Además, el 27 de junio se lanza la recopilación de los dos títulos de Wii para la PS Store, una buena compra que aportará muchas horas de diversión.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PS3, Wii y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resident Evil: The Darkside Chronicles

  1. Pingback: Drakengard | El as del mando

  2. Pingback: Amnesia: Justine | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s