Ephemeral Fantasia

Ephemeral Fantasia

Corría el año 2001 cuando desembarcó en Europa uno de esos RPG casi desconocidos en Occidente, Ephemeral Fantasia. Bajo el sello de Konami, este juego de rol para PlayStation 2, de estilo visual anime muy marcado, hizo las delicias de los jugones que no escatiman en tiempo para finalizar un título. Veamos por qué.

Este par de ladronzuelos es el dúo protagonista.

La historia narra la odisea de Mouse, un músico itinerante, que viaja acompañado de su guitarra, Pattimo. Una invitación del soberano de Isla Pandule, Lord Xelpherpolis,  guiará sus pasos hasta este idílico paraje del que dicen que nadie ha abandonado tras visitarlo. ¿Nuestro cometido? Componer una canción para su boda, que tendrá lugar dentro de cinco días.

En Ephemeral Fantasia nuestra agenda estará bastante apretada desde el principio. Nada más desembarcar en Pandule la voluptuosa Rummy, de la Guardia Real, será la encargada de escoltarnos hasta el palacio, donde conoceremos a Lord Xelpherpolis. Allí encontraremos el primer enredo de la aventura, su prometida, la princesa Loreille. De belleza inigualable, su hermosura contrasta con su frialdad.

La cosa empeorará con el paso de los días. Ceremonias ancestrales, reuniones a media tarde, confidencias en palacio, intentos de asesinato, tríos amorosos y muertes sospechosas son algunas de las situaciones a las que Mouse tendrá que hacer frente.

La actitud de la princesa Loreille será el primer incidio de que algo no anda bien en Pandule.

Mouse irá confirmando sus temores: hay gato encerrado, y la persona que está detrás de todo es Lord Xelpherpolis. El misterio se desvela el día de la boda.

Tras la ceremonia, Mouse lucha contra Lord Xelpherpolis y es derrotado, pero el tiempo se congela y todo comienza de nuevo. Nuestro héroe se encuentra en su primer día en Pandule. Las mismas personas, los mismos encuentros… pero conserva sus recuerdos.

¿Qué hacer ahora? Mouse y Pattimo lo tienen claro: hay que encontrar a otros que hayan despertado del hehizo. Pero no será fácil. Tendrán que estar muy atentos para saber cuándo, dónde y a quién desvelar la verdad.

Rummy, Bagoth, Rinna, Ano, Kyte o Gallhint son sólo algunos de nuestros posibles acompañantes. Si hacemos determinadas cosas, es posible que lleguen foráneos en nuestra ayuda. Por supuesto, nuestros actos y elecciones influirán en el desenlace de la aventura.

El título mantiene el combate por turnos.

Queda claro que el tiempo es fundamental en Ephemeral Fantasia. Este aspecto recuerda a otro título de Konami, Shadow of Memories, en el que estar en el lugar adecuado en el momento justo es determinante en la historia.

Como buen juego de rol, desarrollaremos a nuestros personajes a base de combates. El tradicional sistema por turnos se mantuvo en este título. Cuantos más libremos, más habilidades podremos adquirir para el combate final.

Los aspectos visual y musical no son espectaculares. Tratándose de un juego de PlayStation 2 lanzado en 2001, los gráficos son bastante planos y cuadriculados, aunque en su favor hay que decir que la isla es bastante amplia y obtener el mapa completo no será sencillo, ya que hay que pateárselo bastante para conseguirlo. La música acompaña bien a la acción, pero llega un momento en el que se hace algo repetitiva, más si se tiene en cuenta que siempre se repiten los mismo cinco días.

Para terminar un último apunte. Como viene siendo normal en estos juegos poco conocidos, Ephemeral Fantasia llegó a España íntegramente en inglés, pero que eso no os eche atrás, es un título entretenido que garantiza unas cuantas horas de diversión.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS2 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s