Diablo 3

Diablo III

Con la experiencia de la beta aún reciente, y tras largos años de espera, los chicos de Blizzard por fin nos deleitan con la tercera parte de la saga Diablo. Esta vez con una renovación total del juego, pero manteniendo su esencia.

diablo 31

La nueva entrega de Diablo 3 tendrá total dependencia del servicio Battle.net.

Blizzard, al igual que ya hizo con StarCraft II, ha mantenido la naturaleza de Diablo II, adaptándola a un nuevo motor gráfico y físico que han convertido aquellos píxeles bárbaros en todo un hack and slash que hará las delicias de los más veteranos de la saga.

Como en aquellos tiempos se diría, “Loado el señor del Mal”, Diablo III contiene multitud de novedades frente a su épico predecesor. Aunque la más importante, y quizás no bien recibida por la comunidad, sea la total dependencia que tendrá del servicio Battle.net, que exigirá conexión total y continua para poder disfrutar del juego.

Te preguntarás: ¿por qué es necesario Battle.net si Diablo III no es un MMO? En primer lugar, ahora el juego registrará tu posición y situación en cada momento, evitando las pérdidas de horas de juego por un fallo de conexión entre diferentes puntos de control, lo que podía llegar a ser verdaderamente frustrante. Y en segundo lugar, Battle.net se convertiría en la plataforma base para que podamos disfrutar de un verdadero PvP. Es decir, una experiencia real de Jugador contra Jugador, así como un mantenimiento y sincronización total del mercado de subastas online y de las diferentes instancias cooperativas.

Además de este pequeño bache, al que acabaremos acostumbrándonos, Diablo IIItrae más novedades.

La tan odiada y venerada casa de subastas.

Comenzaremos por la ‘casa de subastas’, algo que tampoco ha parecido caer del todo bien. Su lógica tiene, pues servirán para evitar la economía sumergida heredera de anteriores títulos. Este hecho preocupó a los desarrolladores, que han respondido dotando a los jugadores de nuevas herramientas de comercio, que incluso permitirán el uso de dinero real.

Otra novedad interesante son los ‘Peones’ o seguidores, que al igual que en Dragon´s Dogma, serán aliados que se unirán a nosotros en la batalla cuando estemos en modo solitario. Podremos elegir hasta tres clases: Hechicera, Templario y Pícaro.

El sistema de personalización de las skills o habilidades, que tendrá lugar mediante las Piedras Rúnicas (contaremos con cinco tipos diferentes), es otra de las innovaciones de Diablo III. Este punto es muy importante, ya que la personalización de nuestro héroe es más bien limitada. Sólo podremos elegir clase y sexo, siendo casi todos iguales.

El sistema de personalización de habilidades se realizará mediante Piedras Rúnicas.

Además del ámbito de juego en solitario, Blizzard ha incluido dos piedras capitales en el juego:

En primer lugar, el sistema de logros, el mejor método para picarte y mantenerte enganchado horas hasta conseguir determinados objetivos, que valdrá tanto para un jugador como para cooperativo y competitivo (PvP).

Y en segundo lugar, las nuevas arenas de combate multijugador, instanciadas en diferentes escenarios expresamente ideados para este menester, que tendrán dos tipologías: una de categoría libre y otra basada en nuestros logros del modo Historia.

En cuanto al motor gráfico, sólo cabe definirlo con dos palabras: bello y eficaz. El consumo de recursos no es excesivo y tanto los personajes como el mundo están cuidados al extremo. Este hecho puede observarse en todos los mapeados, que mantienen ese ambiente Diablo pero que han sabido adaptarse a la era poligonal.

En Diablo 3 contaremos con cinco clases jugables.

El juego se divide en esta entrega en cuatro niveles de dificultad con un mapa fijado que a su vez se divide en Actos. Cada vez que entremos al juego cambiará la apariencia de su contenido, pero no su lugar ni posición. Por ello, para derrotar al mal en esta nueva tierra contaremos con cinco clases jugables.

Algunas de las clases son tan conocidas como el Bárbaro, el Mago, el Monje o el Cazador de demonios. Sin embargo, esta nueva entrega ofrece la posibilidad de optar por una nueva adaptada a estos tiempos: el Médico brujo, una versión un tanto desviada del Nigromante cuyas habilidades van desde invocar monstruos a ejecutar magia elemental.

Además de darle un toque más moderno a las clases y skills, también se han paliado ciertos problemas arrastrados de Diablo II, sobre todo en lo referente al comportamiento de los monstruos y enemigos. Ahora éstos son totalmente aleatorios, pueden aparecer o no, pero nunca sabrás por dónde saldrán. Esta vez, tampoco contarán con respawn o reaparición de los monstruos en instancias una vez eliminados y, además, habrá unos enemigos, más duros y brillantes, que tendrán probabilidad mayor de darte ítems de categoría superior.

Uno de nuestros más atroces oponentes en acción.

A esto hay que añadir algo que a unos hará sufrir y otros disfrutar: los monstruos finales darán recompensas raras con un 100% de probabilidad solamente la primera vez que los elimines. Las siguientes veces que lo hagas, incluso en la misma dificultad, sólo soltarán ítems que pueden soltar enemigos brillantes o poco comunes.

En definitiva, Blizzard ha sabido retomar de nuevo un concepto clásico y adaptarlo a los nuevos tiempos, aunque con ciertas limitaciones. Diablo III es, sin duda, un juego que dará que hablar cuando empiece su verdadera rodadura, con las consiguientes expansiones, que darán un nuevo giro de tuerca al mundo del juego online y cooperativo, tanto para bien como para mal.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s