The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon

Cuando Sony anunció hace unos meses los lanzamientos para la Store de la rebautizada Sony Entertainment Network (SEN) -hoy Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI)- a más de uno seguro que le sorprendió la no inclusión entre ellos de uno de sus RPG más aclamados, The Legend of Dragoon. Este título, comercializado en Europa en 2001, fue una de las grandes apuestas de PlayStation, y uno de los indispensables en la colección de todo amante del género.

El secuestro de Shana será el comienzo de todo.

La trama narra la historia de Dart, un joven cuyo pueblo adoptivo es Seles, que tras cinco años siguiendo la pista del Monstruo Negro (responsable de la muerte de su familia), regresa para descubrir que el Imperio de Sandora ha arrasado su pacífico hogar. La razón: secuestrar a su amiga Shana en pos de un poder oculto de la muchacha. En su búsqueda por salvarla, nuestro intrépido héroe se dirigirá a Prisión Hellena donde conocerá a Lavitz, capitán de los caballeros del reino de Basil, que se encuentra capturado y también intentará escapar.

Una vez a salvo, los tres emprenderán un largo viaje. Su primer destino, Indels, capital de Basil, donde informarán al rey Albert de los movimientos del imperio de Sandora. Allí les enconmendarán velar por la seguridad de la fortaleza de Hoax, en la que conocerán a la misteriosa Rose, que despertará en Dart el poder de los caballeros Dagoon. A partir de entonces, se verán envueltos en una trama plagada de misterios y fantasmas del pasado.

El sistema de anillos le da un toque innovador al combate por turnos.

El apartado gráfico es bastante bueno, si tenemos en cuenta la época en la que se desarrolló el título. Destaca la gran multitud de escenarios, extensos y cuidados al detalle, y las escenas de vídeo, con bastante profundidad y definición.

En cuanto al sistema de combate, The Legend of Dragoon presenta un modo de batalla clásico con elementos innovadores. Conserva el tradicional sistema por turnos característico de los RPG, pero añade un indicador de botón que debemos presionar en el momento adecuado para ejecutar un combo. Si fallamos, el personaje sólo asestará un golpe. Pero si afinamos nuestra precisión, conseguiremos encadenar una serie de ataques que hará mucho daño. El sistema de anillos que más tarde aparecería en Shadow Hearts o Lost Odyssey recuerda mucho a este modelo.

La banda musical, a cargo de Dennis Martin y Takao Miratsu, es extensa, y cada una de las localizaciones del juego puede llegar a tener varios temas musicales. Esto mejora la ambientación y realza el dramatismo de la historia, aunque, también sea dicho, se han escuchado mejores.

Para terminar y hacer que más de uno se anime a probarlo, hay que decir que sus 4 CDs fueron traducidos íntegramente al castellano. Hecho que seguramente más de uno agradeció.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Legend of Dragoon

  1. Pingback: El as del mando presenta… The Legend of Dragoon « Suteki… pedacitos de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s