Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Considerado uno de los mejores juegos de 2011, Batman: Arkham City no ha hecho mas que divertir, entretener y, en algunos momentos, hacer sufrir a la mayoría de jugones que han tenido el privilegio de vivir el título que ha desarrollado RockSteady para Xbox 360, PS3 y PC.

Tras pulsar el botón start, llama la atención la lograda ambientación del universo del ‘Caballero Oscuro’, muy fiel a las últimas películas y al cómic, y alejado de aquellos títulos anteriores a la saga Arkham que no terminaban de convencer. Tanto la recreación del héroe como de los demás personajes -Joker, Harley Quinn, Catwoman, Pingüino, Riddler…- es sublime.

Todos los aspectos están cuidados al mínimo detalle.

Todos los aspectos están cuidados al mínimo detalle.

La historia comienza un año después de los sucesos transcurridos en el anterior título, Batman: Arkham Asylum, en el que en la prisión de Gotham no había sitio para más delincuentes, así que el alcalde, Quincy Sharp, mandó construir la ciudad de Arkham, para que camparan a sus anchas.

En Batman: Arkham City empezamos controlando a Bruce Wayne, que ha sido detenido y encarcelado en la prisión que gobierna el inquietante Hugo Strange. A raíz de aquí, el argumento nos absorverá de forma que no sabremos cuando dejar de jugar.

Durante el juego nos encontraremos con muchos de los enemigos del murciélago, ya sea en la historia principal o en las misiones secundarias. Ésto otorga mucha más vida al título, sobre todo con los desafíos de Enigma, que pueden llegar a desesperar por lo cuantiosos y lo enrevesados en que se convierten.

Además, hay un modo de juego llamado “Desafíos de Riddler”, en el que tendremos que demostrar nuestras habilidades para conseguir medallas, como combatir contra hordas de enemigos o eliminarlos sigilosamente. Aquí podremos elegir entre varios personajes y sus respectivos trajes, que conseguiremos a través de los DLC´s.

A lo largo del juego aparecerán tanto los enemigos como los amigos del murciélago.

A lo largo del juego aparecerán tanto los enemigos como los amigos del murciélago.

Otro de los apartados destacados es la casi perfecta jugabilidad de Batman. Asaltar a los delincuentes desde una cornisa o planear como lo hace el auténtico héroe es una delicia, aunque al principio cuesta hacer algunas de las peripecias que se exigen en una de las misiones secundarias. El sistema de combate está perfectamente logrado, aunque haya alguna vez quel personaje no te responda como quieres.

El mapeado es bastante denso, cargado de detalles y referencias al cómic. También sorprende la calidad del doblaje, con voces conocidas y acertadas para cada uno de los personajes.

Éstas son sólo algunas de las características que han hecho de Batman: Arkham City uno de los mejores títulos del momento, y por fin te convences de que existen juegos que están muy trabajados y cuidados.

Enhorabuena al equipo de RockSteady por ofrecernos un gran producto.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PC, PS3, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s