Scribble Nauts

Scribble Nauts

Scribble Nauts

Un título más apropiado para el catálogo ínicial de una consola, pero que propone una idea hasta la fecha muy original.

Poco podría esperarse de un juego cuyo título traducido al castellano es “garabato”, pero si esos garabatos van acompañados de una idea original e innovadora, entonces nos encontramos con Scribble Nauts.

El juego consiste en resolver situaciones que se plantean a través de las distintas fases ydecorados, escribiendo en un cuaderno el nombre del objeto que vamos a usar, siempre que sea algo material y no obsceno. Al resolver el puzzle se valorará el ingenio a la hora de resolverlo (aparecen todo tipo de armas, desde bombas atómicas, ametralladoras a lanzas prehistóricas), si has usado o no armas, o si has sido ecologista, entre otras cosas.

La dificultad del juego avanza progresivamente, e incluso llega a un punto en el que nos tendremos que estrujar los sesos para solventar las situaciones. También podremos comprar canciones y personajes nuevos con los puntos que nos den. Además de a nuestro persoanje, podremos encarnar a un alienígena, una bruja o un zombi.

A pesar de que sus gráficos son muy simplones (parece que los diseñadores son niños de 3 años) y que no tiene más argumento que el resolver un puzzle tras otro, el juego en su conjunto es bastante entretenido, largo, por lo que se valora positivamente la propuesta de juego que nos hace 5th Cell.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en NDS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s