Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

Uno de los juegos que han marcado el género de los shooters en primera persona es, Call of Duty: Modern Warfare 3. Los chicos de Sledgehammer GamesInfinity Ward han hecho un maravilloso trabajo con este título, disponible para PS3, Wii, Xbox 360 y PC.

Esta entrega no desmerece en absoluto a su predecesor, Modern Warfare 2, desde que lo instalas e inicias por primera vez te viene un recuerdo familiar, pues la interfaz de menús es prácticamente idéntico a este.

Bajo un minimalista fondo, aparecen ordenados los tres modos de juego posibles: ‘Campaña individual’, ‘Campaña cooperativa’ y ‘Modo multijugador’. La profundidad del juego va mucho más allá, ya que la campaña, además enlazar con MW2, nos introducirá en la trama como nunca antes lo hemos visto.

Tras años de inmovilismo en la gastada temática de la 2ª Guerra Mundial, la saga Call of Duty, no solo ha logrado renovar el mundo de los shooters con uno de guerra actual, sino que además logra internar al jugador en las situaciones de guerra que se producen en la realidad.

En Call of Duty: Modern Warfare 3 por fin cobra protagonismo el colectivo civil, y muestran los verdaderos horrores del combate y sus consecuencias, que influirán en los planteamientos de las misiones, pues será vital distinguir entre inocentes y enemigos si no queremos repetir la misión.

Además de un trabajado modo campaña, MW3 cuenta con un sobrenatural modo multijugador, que constituye el punto fuerte del juego, ya que incluirá muchas mejoras y niveles de personalización, creando un ambiente repleto de jugadores, lleno de adicción y diversión.

El apartado gráfico simplemente impresionante. Tanto los efectos como el movimiento están perfectamente emulados de lo que sería una acción militar real. Aunque sí hay algunos fallos en la IA de los aliados y de los enemigos, que a veces, e incluso en dificultad máxima puede ser algo torpe.

Sobre la durabilidad del jugador, tan criticada por los más puristas del género, hay que tener siempre en cuenta que estamos ante un juego, no ante un simulador militar válido.

El apartado sonoro es algo escaso, tanto los efectos de las armas como el speech de equipo y órdenes están muy bien adaptados, en cuanto a la BSO, nada del otro mundo.

Para terminar, Call of Duty: Modern Warfare 3 es un juego que ha de estar en cualquier estantería de jugón que se precie, aunque los chicos de Infinity Ward podrían plantearse expandir el mundo del shooter más allá de las Fuerzas Especiales del US Army, que ya están muy vistas, y emular otras fuerzas armadas del mundo.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NDS, PC, PS3, Wii, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Call of Duty: Modern Warfare 3

  1. Pingback: Crysis 2 | El as del mando

  2. Pingback: Conduit 2 | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s