Trópico 4

Trópico 4

Todos hemos deseado alguna vez ser dirigente de una república bananera. El equipo de El As del Mando ha podido saber lo que se siente gracias a Trópico 4, el último título de la saga creada por Kalypso Media y Haemimont Games. Tras una genial tercera parte, se han pulido algunos aspectos del juego; ese es el objeto de esta nueva entrega, disponible para Xbox 360 y PC.

tropico43En general hay pocas novedades, aunque el aspectos gráfico y sonoro han sido mejorados notablemente.

Aspectos como la radio, a veces tremendamente pesada de aguantar por jugadores poco fans de la música caribeña, han sido ampliados con la opción de usar nuestra música mp3 desde la propia interfaz del juego.

Otro gran añadido son las misiones secundarias, que parten del objetivo principal, y que de forma periódica irán surgiendo en nuestra isla. Los objetivos serán muy variados pero se resumirán en dinero. Dinero para nuestra isla y puntos de favor hacia una u otra facción que la habita, como hippies, banqueros o revolucionarios.

El objetivo principal del juego será hacer prosperar nuestro Estado bananero hasta hacerlo atractivo a los turistas, y no hacerlo demasiado peligroso para tu vida, ya que los lugareños se las gastan muy malas cuando no les gusta tu gestión.

En Trópico 4 el ritmo de juego no aumenta significativamente, pero sí su dinamismo. Las misiones intermedias hacen que tu gestión sea más asequible, además de incluir un nuevo sistema de soborno a los constructores que hará más rápido el desarrollo de nuestra ciudad.

Fabricaremos puros, armas y demás lindezas para agrandar nuestros bolsillos y vaciar los de los turistas.

La única lacra que encontramos, ya desde la tercera parte, es la ineficacia de los menús. Se hace tremendamente difícil tener claro de dónde viene y a dónde va el dinero que inviertes, así como las ganancias o pérdidas que generan cada uno de tus negocios. Este aspecto nos deja como resultado una gestión mucho más simplista pero cuadriculada si cabe.

El control de la interfaz también se ve afectado por esta tara, aunque con un poco de soltura y práctica al final podrás mantener tu república bananera bajo control. Este hecho puede echar atrás a los veteranos del género. Sin embargo, Trópico 4 compensa esta lacra con un sentido del humor incomparable y un concepto poco desarrollado, el de los juegos de gestión de carácter mafioso, que nos llevan a desenlaces del todo inimaginables.

Trópico 4, como podéis, ver es más una puesta a punto de su anterior entrega que un juego propiamente dicho. Aun así, es un título totalmente recomendable por su exotismo y humor. Además, ¿quién no querría tener su propia isla, la cual gobernar “a tu manera”?

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s