The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons

Zelda

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

La saga que ideó Shigeru Miyamoto cumplió 25 años en 2011. Un cuarto de siglo lleno de éxitos para la franquicia de Nintendo, que entre sus títulos más destacados cuenta con The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons, lanzado en 2001 para Game Boy Color.

La portátil de Nintendo nos ofrecía dos títulos cuyos argumentos eran distintos pero se interrelacionan por medio de unas contraseñas que aparecen cuando terminamos uno de los dos juegos, y con las que podemos mejorar las cualidades de nuestro héroe.

Los puzzles nos pondrán en más de un aprieto y habrá que estrujarse los sesos para superar los obstáculos.

Otra de las diferencias que existen entre Oracle of Ages y Oracle of Seasons es que el primero está más orientado a la investigación y a la resolución de puzles, y el segundo tiene muchos más combates y acción.

En Oracle of Ages, la trifuerza teletransporta a Link al mundo de Labrynna. Allí, Veram, con el aspecto de Impa, engaña a Link y finalmente posee a Nayru, oráculo de los tiempos, para sembrar el caos construyendo una torre oscura en el pasado.  En Oracle of Seasons, Link tiene que ayudar al oráculo de las estaciones, Din, que es secuestrada en esta ocasión por el general Onox en el mundo de Holodrum.

El cartucho posee una gran calidad gráfica para ser un juego de Game Boy, pero sobre todo destaca por su gran jugabilidad y argumento. Link tendrá que ir haciéndose con nuevas armas y artefactos que le ayuden a avanzar por el mapeado, como una balsa para surcar el mar o la típicas bombas para destrozar rocas que impiden el paso. Aunque los instrumentos principales serán el Arpa del tiempo y el Cetro de las estaciones, con los que podemos ir al pasado o cambiar de estación, dependiendo de la versión que juguemos.

jefe

En cada mazmorra nos espera un jefe final. Habrá que descubrir la estrategia para derrotarlo.

Además, tendrá que superar las tradicionales mazmorras, donde hay que encontrar las llaves que nos lleven hasta el jefe final y así poder obtener las esencias del tiempo y de la naturaleza. Como buen RPG action que es, también hay que visitar nuevos pueblos en los que sus habitantes nos pedirán ayuda.

Un largo título con buenas críticas que introduce la novedad de entrelazar ambos cartuchos, como ya hizo Pokémon, una banda sonora para recordar, muchas horas de diversión y multitud de secretos. Sobre todo si nos pasamos los dos cartuchos, ya que aparecerá una nueva mazmorra que mezcla las características de ambos juegos (puzzles y acción), en la que nos espera como jefe final el antagonista de Link, Ganondorf, y el verdadero final de esta apasionante historia.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en Game Boy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons

  1. Pingback: Golden Sun | El as del mando

  2. Pingback: Monkey Hero | El as del mando

  3. Pingback: Darksiders | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s