Star Trek: Online

Star Trek: Online

Aquí tenemos la primera review del año, Star Trek: Online, que se estrenará como MMORPG free to play el día 17 de este mes. La compañía china Perfect World ha acordado la venta de Cryptic Games, desarrolladora del juego junto a Atari.

Os presento a Nnage, mi personaje.

Lo más importante es que Star Trek: Online pasa a ser gratuito con la posibilidad de mantener la suscripción de pago que requería anteriormente, aunque el jugador que decida mantenerla de forma gratuita gozará de algunas limitaciones como slots de nave o de personaje.

De Star Trek: Online podemos decir que está orientado a un público muy susceptible al que le puede encantar el juego, u odiarlo. El por qué es simple, tiene muchas semejanzas con World Of Warcraft y componentes de Champions Online o Star Wars Galaxies.

Si bien es cierto que el ambiente que contagia es puramente trekkie, tiene ciertas limitaciones en cuanto a lo que un juego de rol puro exige de un título de esta categoría. Los emotes son a veces algo escasos y la actividad de ‘ocio’, que podíamos ver en Galaxies con tabernas repletas de gente hablando o haciendo roleplay, no son algo muy común en este juego.

Aunque esto no es culpa del juego en sí, sino de sus pobladores, Star Trek: Online ofrece mucho entretenimiento, un hilo argumental excelso, más o menos complejo en función de tu destreza, y un sistema totalmente dependiente de las habilidades de tu personaje.

STO nos presenta dos facciones, la Federación de Planetas Unidos y el Imperio Klingon. Tendremos la posibilidad de elegir entre multitud de razas y uniformes, aunque en el caso de la facción klingon aún están implantando novedades; algunas las podemos disfrutar ya.

Nuestro personaje podrá elegir entre tres carreras, Táctica, Ingeniería y Ciencia, cada una con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades. El equipo es muy variado, y gracias al sistema de personalización de Cryptic podremos cuidar hasta el mas mínimo detalle.

Dispondremos de un gran elenco de naves englobadas en categorías como Cruceros, Escoltas o Naves Científicas. Entre ellas destacan algunas emblemáticas como las Enterprise, DefiantD’Kyr o el ‘ave de presa’ B’Rel, entre otras.

El juego se basa tanto en combate espacial como terrestre, con multitud de opciones y tareas que ejercer, así como quests y misiones diarias. La interfaz está muy bien planteada y es totalmente personalizable. Además, te da la opción de alternar entre modo RPG y shooter en tercera persona para los combates.

Por último, cabe destacar que tanto el apartado gráfico como el sonoro son excelentes. Escenarios muy bien detallados, naves y personajes recreados de forma suprema y, sobre todo, una banda sonora que ya es historia del siglo XX, lo hacen merecedor de un puesto de honor en la saga de Star Trek, pese a no ser uno de los mejores MMORPG del momento.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s