Golden Sun

Golden Sun

Si hablamos de una franquicia por excelencia para Game Boy Advance, sin duda alguna la mayoría de jugones le pondría nombre y apellidos: Golden Sun. Este RPG desarrollado por Camelot salió para la portátil de Nintendo en 2002 y se tradujo en un éxito de ventas.

Sin embargo, los desarrolladores ya tenían pensado dividir la trama en 2 entregas, y un año después la historia continuaría en su secuela: Golden Sun: La edad perdida.

Golden Sun

La mezcla de exploración y puzles, y su increíble argumento nos engancharán.

El argumento engancha desde el principio, nos narra la historia de 4 jóvenes de una pequeña aldea llamada Tale que pronto se verán envueltos en una lucha por evitar que se enciendan los 4 faros elementales que sellan el poder de la psinergía. Para ello contarán con la ayuda de unas criaturas llamadas Djinn, que mejorarán los status de nuestros personajes.

Los combates se desarrollan por turnos y contaremos con ataques especiales de las armas que equipemos a los protagonistas, mágias, podremos usar invocaciones, e incluso Djinns que vayamos adquierendo a lo largo del camino, aunque al usarlos perderemos los status que nos hayan mejorado. También cambiarán los oficios, magias y status dependiendo del tipo de Djinn que asociemos a cada adepto.

Golden Sun fight

En los combates podremos utilizar multitud de técnicas para acabar con el enemigo.

El equipo de Camelot consiguió un título con una ambientación e intriga que nos impedía dejar la consola. Con un amplio abanico de exploración en cuanto al mundo, ciudades y mazmorras con puzles al más puro estilo Zelda.

Golden Sun se ha hecho un hueco entre los grandes del género, como Chrono Trigger, la saga Final Fantasy o Dragon Quest. Un juego como los clásicos de antes, con bastantes horas de duración (sobre todo si después juegas a la segunda parte), con unos gráficos atractivos y que seguro que no te dejará indiferente.

Como tampoco dejó indiferente la campaña publicitaria que tuvo, ya que, en 2010 Camelot escuchó las peticiones de sus fans, y lanzó Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS con un guiño a la misma: la opera del spot estaba incluida en el juego y el Dragón de cristal (Lumidraco) se podía conseguir como invocación.

Anuncio Golden Sun:

qrcode

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en GameBoy Advance y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s