Skies of Arcadia, surquemos las cielos

Skies of Arcadia

Puesto a la venta en Japón en el año 2000 bajo el nombre Eternal Arcadia, este título, diseñado por Rieko Kodama (Phantasy Star, 7th Dragon…) y desarrollado por Overworks para Dreamcast, llegó a Europa en el año 2001 como Skies of Arcadia. Algo especial debieron ver en él, ya que dos años más tarde (2002 en Japón y 2003 en Europa), salió a la venta el director’s cut para GameCube (Skies of Arcadia Legends), que incorporaba gráficos mejorados y numerosos extras.

Vyse & Aika

Vyse y Aika son unos intrépidos piratas del aire.

Arcadia es un mundo al que tiempos pasados e historias legendarias han confinado en el aire. Plagado de islas aéreas esparcidas por los cielos, sus habitantes surcan las nubes gracias a enormes barcos voladores que les sirven como puente entre las distintas tierras que pueblan su planeta.

Vyse y Aika son dos jóvenes habitantes de Pirate Island, el escondrijo de los Piratas Azules, un grupo de bandidos que se dedica a robar a las grandes embarcaciones. Al menos hasta su encuentro con Fina, una misteriosa joven con una importante misión, que de la noche a la mañana alterará sus vidas. Su objetivo es encontrar los Cristales de las 6 Lunas, capaces de invocar a los Gigas, monstruos de la antigüedad creados para ayudar a los silvites, una raza legendaria.

Pero Fina no es la única que ha salido en su busca. La armada del Imperio Valuan, puesto bajo las órdenes de Lord Galcian por la emperatriz, hará lo imposible para hacerse con el poder de los cristales. Fina, con la ayuda de su inseparable Cupil, Vyse y Aika, intentará por todos los medios impedir que los ambiciosos planes del imperio se cumplan. Un argumento bastante manido, que no falla si se es incodicional del género.

Fina

Fina es una joven con una importante misión.

El sistema de batalla es fiel al estilo clásico de los RPG. Las batallas surgen de forma aleatoria a medida que avanzamos por los distintos mapas, y siguen el tradicional modelo de ataque por turnos. Cuatro son los combatientes máximos por encuentro, cada uno con sus respectivas habilidades y magias, que irán mejorando y ampliándose conforme se adquiera experiencia.

Además de las batallas terrestes, el juego incorpora encuentros navales, no siempre eludibles, por lo que llevar bien equipada y tener bien cuidada nuestra embarcación será fundamental si no queremos que nos pillen desprevenidos y quedarnos estancados.

El aspecto gráfico es bastante bueno, al menos teniendo en cuenta que es un título del año 2000 y que fue desarrollado para una consola como Dreamcast. Los gestos faciales están bastante logrados y, aunque no es ninguna maravilla, el título explotó al máximo las posiblidades de la plataforma. En cuanto a la banda sonora, compuesta por Yukata Minobe (Astro Boy, NiGHTS: Journey of Dreams) y Tatsuyuki Maeda (Dragon Force, Sonic Advance), es simplemente genial. Piezas que ambientan a la perfección.

Una vez más, una objeción lingüística: el título está íntegramente en inglés. Además, hacerse con un ejemplar es complicado. Por suerte, Internet y las tiendas de importación siguen brindándonos la oportunidad de adquirirlo. Los precios son otra historia.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en Dreamcast, GameCube y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s