Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Budokai Tankaichi 3

Últimamente se está hablando mucho sobre si títulos como DB Ultimate Tenkaichi o la saga Raging Blast se convertirían en el juego definitivo de la serie de anime. La respuesta ha sido unánime para la mayoría de los usuarios: No.

Es imposible, ya existe un juego que roza la perfección, que da a los usuarios lo que demandan en las posteriores entregas, y ofrecer menos es defraudar a los usuarios.

Ese juego es Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, un juego de lucha desarrollado por Spike y distribuido, como en la mayoría de las ocasiones, por Bandai y Atari para Play Station 2 y posteriormente para Wii añadiendo un modo on line.

Podremos elegir entre un gran plantel de personajes, más de 160.

DBBT3 nos ofrece un modo historia más amplio que otros juegos, es cierto que no tenemos un mapa abierto por donde movernos pero va más allá de las típicas sagas (saiyans, namek, Célula y Buu), aquí hay sitio para las OVA’s de las películas, Bola de Dragón incluso GT.

Por ello, el juego puede presumir de tener el plantel más amplio de jugadores, más de 160 incluyendo transformaciones. Goku de Bola de Dragón, su abuelo Gohan, Pilaf, todos los androides, Gogeta en 4ª fase, Baby Vegeta, incluso Arale (Dr. Slump) son personajes jugables. Eso sí, algunos cuestan lo suyo desbloquearlos.

En cuanto a la jugabilidad, Tenkaichi 3 simplifica la forma de jugar, menos compleja que en otros títulos y mucho más atractiva que la nueva fórmula de Ultimate Tenkachi. En su contra se puede argumentar el excesivo uso de ataques definitivos que puede haber en un combate y la escasez de un mayor número de técnicas.

En el modo ‘Historia Dragón’ disfrutaremos de batallas de Bola de Dragón y Dragon Ball GT.

En el apartado sonoro aún quedan cosas que mejorar, la mayoría de usuarios esperan poder disfrutar de la banda sonora original de la serie mientras combaten. Sin embargo, la BSO como la ambientación que ofrece el juego no es nada criticable.

Acostumbrados a Tenkaichi 3 es normal que los jugones no se conformen con lo que ofrecen los nuevos títulos y quieran un plantel igual o superior al de este juego. Con menos innovaciones y mejorando lo que estaba bien hecho se podría si no obtener el juego definitivo, al menos satisfacer a los aficionados.

Síguenos en Twitter: @elasdelmando

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PS2, Wii y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3

  1. Pingback: Chrono Trigger | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s