Shadow Hearts, un mundo lleno de malicia

Shadow Hearts

El género de los RPG ha dejado grandes juegos para la historia de los consoleros. Shadow Hearts es uno de esos títulos que llegó para PlayStation 2 en el año 2001. De la mano de Aruze Corp en Japón y Midway en Europa y América del Norte, los aficionados al género pueden disfrutar de una gran historia que invita a ser rejugada cada cierto tiempo.

Estatus del protagonista, Yuri Hyuga.

Yuri Hyuga, hijo de un soldado japonés y una misteriosa mujer rusa, es el protagonista principal de la historia. Es un Harmonixer, un ser humano que posee la habilidad de cambiar de forma e incrementar sus capacidades cuando se fusiona con el alma de los monstruos que ha derrotado. Por si esto fuera poco, por circunstancias de su turbulenta vida, que no vamos a desvelar aquí, una extraña voz lo guía en su camino.

En uno de sus ires y venires, Yuri acaba abordo de un tren en Asia central, donde rescata a una joven inglesa, Alice Elliot, de un destino fatal a manos de Roger Bacon, un poderoso hombre con el que tendrá que vérselas y deseárselas en más de una ocasión.

Las increíbles habilidades espirituales de Alice harán que los poderes de fusión de nuestro protagonista se incrementen y sea capaz de visitar el Cementerio. Allí, Las Cuatro Máscaras le explicarán que tener tanto poder tiene sus riesgos, y que para mantener su cordura tendrá que aprender a lidiar con la malicia. Éste será sólo el comienzo.

La trama, mucho más extensa, se vería completada con dos títulos posteriores, Shadow Hearts: Covenant y Shadow Hearts: From The New World, que mejoraron notablemente el aspecto gráfico de su predecesor. Como puede apreciarse en las imágenes, no es nada del otro mundo, pero otros elementos más destacables hacen de este juego un título atractivo para el jugador. Eso sí, íntegramente en inglés.

El sistema de batalla es por turnos.

El sistema de batalla es sencillo. Los turnos no podían faltar. Cada personaje posee habilidades propias que habrá que explotar al máximo para acabar con los adversarios. Que los ataques sean más o menos potentes y podamos atizarlos un mayor o menor número de veces, dependerá de la maña del jugón para golpear en el momento peciso las zonas pertinentes de unos anillos. La práctica hará que el jugador afine su puntería y sus golpes sean cada vez más precisos.

La banda sonora no es deslumbrante, pero sí resultona. A cargo de Yoshitaka Hirota y Yasunori Mitsuda, éste último ya participó componiendo música para juegos como Chrono Trigger, Chrono Cross o Xenogears. Hay que darle un voto de confianza.

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS2 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Shadow Hearts, un mundo lleno de malicia

  1. Pingback: Koudelka | El as del mando

  2. Pingback: Shadow Hearts: Covenant | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s