Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Rescatamos otro clásico, esta vez una grandísima aventura gráfica de la mano de LucasArts, Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Sophia y su collar.

Junio de 1992 supuso un nuevo éxito para la compañía. Con un género en pleno esplendor tras el éxito de títulos como Monkey Island o Indiana Jones and the Last Crusade, estrenó Indiana Jones. La aventura, basada en el motor SCUMM v5, se ofreció al mercado en dos versiones: la que se lanzó en 1992 y una mejorada que se puso a la venta un año después en CD.

El título de LucasArts, un point&click de corte clásico, contiene novedades con respecto a sus dos predecesoras en la saga, pues dispone de varias opciones para completar la aventura. Nos da a elegir entre tres caminos diferentes, dos en solitario y uno junto a Sophia.

Cádiz, ciudad no incluida en el juego, amén a las tesis de Hennig.

Esta posibilidad ofrece al jugador nuevas elecciones para descubrir los secretos de Atlantis, siendo el camino en solitario el más difícil, en detrimento de esa magia del cooperativo que permite controlar a ambos personajes durante el juego.

El argumento es excepcional, lleno de alicientes para engancharnos a la historia. Ésta gira en torno al último gran rey de la Atlantida, Nur-Ab-Sal, en contacto con Sophia gracias a un artefacto-collar que pende de su cuello. Como siempre aparecerá el componente alemán, típico en India Jones. En este caso, un agente de la Ahnenerbe llamado Klaus Kerner (Smith), que complicará las cosas a nuestros protagonistas que se lanzarán a la aventura para descubrir la verdad sobre Atlantis.

El Tercer anillo de la Atlántida.

La trama se divide en cinco actos, que coinciden con los distintos lugares que visitaremos, incluyendo un U-Boote. Destaca la belleza de Azores o Knossos en contraposición a sus profundidades, como vemos a la derecha.

Pero un argumento excepcional no sería completo sin una banda sonora increíble y una puesta en escena simplemente sorprendente, a cargo de un equipo artístico liderado por Hal Barwood. La vistosidad del juego es el ingrediente principal. Muestra unos entornos muy coloridos, bellos y a la vez atrayentes, que irán tornándose más oscuros y sombríos según avance la aventura.

Indy4 es y será siempre un clásico de las aventuras gráficas. La acogida de la crítica fue del 90% en las seis mayores publicaciones sobre videojuegos, cifra que aún hoy se mantiene en los rankings de las mejores aventuras gráficas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s