Dragon Valor

dragon valoe

Dragon Valor

Dragon Valor es un título de Namco lanzado en el año 2000 para PlayStation, y es bastante peculiar por ser un beat´em up rolero, es decir, un juego arcade de los de antes donde manejamos al personaje a través de varias fases donde antes de avanzar debemos eliminar a todos los enemigos, que soltarán objetos, usando magias y combos cuerpo a cuerpo.

DV

Clovis tendrá que vengar la muerte de su hermana.

La historia comienza cuando un dragón ataca Jirat, la aldea donde vive Clovis. En la pelea el cazador de dragones muere y Clovis ve como su hermana Elena es incinerada por el fuego. Desde ese momento jura vengarla y hereda la mítica espada Dragon Valor del caballero, la única capaz de tumbar un dragón.

Desde ese momento nuestro personaje tendrá que abrirse paso a lo largo de escenarios llenos de enemigos, en los que podrá usar magias que se adquieren a lo largo de la aventura para conseguir su objetivo: derrotar al dragón.

Esta batalla por venganza durará varias generaciones, en concreto cuatro, este recurso es el que utiliza el juego para dividir las fases en capítulos, así al final de cada uno el protagonista de turno al acabar su capítulo eligirá esposa, se casará y tendrá un hijo que manejaremos en el siguiente episodio.

Las características de nuestro descendiente variarán dependiendo de la chica con la que nos casemos, argumentalmente se convertirá en rey o maquinista siendo más o menos puro de corazón y pudiendo estar más orientado al ataque físico o a la magia.

El manejo del héroe es muy simple, utilizaremos un botón para usar la magia que tengamos asignada, otro de ellos para luchar cuerpo a cuerpo con la espada y hacer combos

dragon valor

Sus herederos continuarán el legado de su padre.

dependiendo del timing con el que se le dé al botón. Nuestro personaje también cuenta con una guardia, podrá saltar e incluso acometer a los enemigos que nos vayamos encontrando.

Según avancemos por el mundo llegaremos a algunos sitios en los que comprar objetos con las bolitas que hayamos recogido al vencer a los enemigos, así podremos mejorar el status de nuestro personaje.

Con Dragon Valor, Namco ha querido olvidarse de ofrecer al público gráficos expectaculares e historias con una enrevesada trama argumental. Han preferido apelar por la jugabilidad y una dinámica muy arcade, propia de la empresa, que realmente es adictiva y, aunque parezca extraño, atractiva.

Argumento sencillo, música atractiva, mazmorras con elementos de plataformas,  gráficos bastantes simplones para la época en que salió, y una increíble jugabilidad que engancha. Sin duda, Dragon Valor entusiasmará a los jugones amantes de los juegos clásicos.

 

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s