Monkey Hero

Monkey Hero

Seguro que más de uno ha oído hablar de la leyenda china sobre el ‘rey mono’.  Monkey Hero  posee aspectos que la recuerdan, como los melocotones divinos que dan fuerza o la corona para comunicarse con los demás. Todos ellos se basan en el libro Viaje al oeste.

Este action rol nos presenta un argumento bastante simple: la historia de Monkey, un héroe que trabaja en una mina. Un día queda inconsciente al desmoronarse unos pedruscos y cae en la profundidad de la mina. En ese preciso momento el Rey de la Pesadilla se apodera del mundo infestándolo de monstruos. Nuestra misión es salvar el mundo y recuperar 8 partes del libro mágico.

Monkey en el bosque de bambú.

Poco a poco Monkey irá adquiriendo armas, objetos y habilidades con las que avanzar a través de multitud de enemigos, con escasa variedad en cuanto a su diseño, y de mazmorras al más puro estilo Zelda. Se enfrentará a enemigos finales e interactuará con distintos personajes.

Blam! desarrolló un juego poco original, cogiendo elementos de aquí y de allá, como la jugabilidad de Zelda y la leyenda china del mono.

El apartado sonoro no es una excepción, melodías simples y repetitivas a lo largo de toda la mazmorra o poblado, que terminan por cansar.

Sin embargo, y a pesar de todos los contras, la fórmula de juego triunfa y puede enganchar a los que sólo busquen un título sencillo, sin complicaciones, con el que entretenerse.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s