Tales of Legendia

Tales of Legendia

Si alguien dijera “Tales” es posible que a la mayoría de los jugones se les ocurriera terminar con “of Symphonia“. Este juego es uno de los más conocidos de la saga nipona Tales of, y su éxito fue tal que llegó a eclipsar a muchos de los títulos posteriores de la serie, como ocurrió con Tales of Legendia.

La séptima entrega de la serie fue desarrollada y publicada por Namco para PlayStation 2. Vio la luz en Japón en el año 2005, y un año más tarde llegó a Estados Unidos. Pero Europa se quedaría sin disfrutar de las bondades de este juego, que sólo puede adquirirse en España gracias a las tiendas de importación y a los portales de venta en Internet.

El Legacy.

La historia tiene por protagonista a Senel Coolidge, un joven experto en eres, una podersa magia ancestral. Al comienzo del juego, se encuentra viajando en un barco junto a su hermana pequeña, Shirley, cuando son sorprendidos por un enorme monstruo y un intenso oleaje los envuelve. La marea es tan intensa que no pueden evitar el contacto con el agua, pero por alguna extraña razón el agua salada es nociva para Shirley y pierde el conocimiento. Cuando parecía no haber salida, entre la niebla surge una enorme isla, que en realidad es un gigantesco barco denominado Legacy (Legado). Allí será donde se desarrolle la aventura.

La primera misión de Senel será llevarla al arroyo más cercano para sumergirla en agua dulce. Al hacerlo, los cabellos de la joven comienzan a brillar de forma misteriosa, como ocurre con los denominados Merines, criaturas capaces de fusionarse con el Legacy y controlarlo según su voluntad. Muchos son los intereses para con estas criaturas, y muchos quienes quieren hacerse con ellas, lo que hará que nada más empezar la aventura Shirley sea secuestrada.

Escena de batalla.

Como en algunos de los títulos anteriores de la saga, Tales of Legendia posee un sistema de batalla en tiempo real. El jugador controla a uno de los personajes, mientras la CPU hace lo propio con el resto. Pero axiste la posibilidad de tener un control completo sobre todos los personajes utilizando el sistema “manual” de combate. El plano gráfio es excelente para la época, y nada más hay que decir sobre el argumento, algo manido pero interesante. Éste es uno de esos RPGs que pueden dilatarse bastante, si se tiene en cuenta que consta de dos grandes misiones. En primer lugar, la típica misión principal que consistirá en “salvar el mundo”. En segundo plano, una serie de misiones sobre los personajes que permiten explorar el pasado de los protagonistas.

Tales of Legendia es uno de esos juegos bastante desconocidos por el público europeo en general, y el español en concreto, porque sólo está disponible en inglés. Pero merece la pena hacer el esfuerzo para degustar este título, que transpira la esencia de la serie por los cuatro costados.

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.
Esta entrada fue publicada en PS2 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tales of Legendia

  1. Pingback: Ridge Racer Type 4 | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s