Age of Empires Online

Age of Empires Online

Tres ediciones después de la excelsa brillantez que alcanzó Microsoft, ahora es el turno de Gas Powered Games que apunta alto con Age of Empires Online, introduciendo sustanciales cambios en el concepto original de la saga.

Los chicos de GPG nos presentan un juego de estrategia en tiempo real pero de carácter masivo multijugador (MMORTS).

Aunque la concepcion “online” está un poco en tela de juicio, ya que se reduce básicamente a encuentros cooperativos basados en completar misiones y hacer PvPing. De este modo, nos limita la experiencia online real del juego a diferencia de otros como Dawn of Fantasy.

Esta limitación es aún mayor cuando descubres que el “free2play” que te ofrecen no es del todo real. De este modo, te dan un juego incompleto y muy limitado en opciones si no compras el contenido completo. Es decir, las civilizaciones (2) que hay por el momento, o el paquete de ahorro, que cubre todas las novedades de los próximos 6 meses.

Podriamos definir Age of Empires Online como un cruce entre su precedente, Age of Empires III, y retazos procedentes de WoWAge of Mythology.

Mmm!… elefantes de guerra egipcios.

Pero no todo es negativo sobre Age of Empires Online, con un poco de financiación se vuelve un juego competitivo y entretenido, sobre todo a niveles avanzados, aunque los quest de alto nivel pueden ser complejos incluso para los más experimentados jugones del género.

En cuanto a la jugabilidad, sólo caben dos palabras que la describan: simplista e intuitiva. Es accesible a todos los públicos, no es nada engorrosa, ya que aporta un control rápido y eficaz de cada opción que el juego ofrece.

Todo el proceso de la partida gira en torno a la capital, la metropolis, desde la cual te expandes y produces unidades y mejoras diversas. Hay un contenido muy “crafter” que puede enganchar al poder conseguir tesoros y piezas para mejorar unidades o tecnologías .

Según avanzas de nivel descubres nuevos Tiers (I-IV) en el árbol de tecnologías, que posee 3 categorías distintas. Este es el aspecto más interesante del juego.

Nuestra otra opción por el momento, los griegos.

Pese a las pocas civilizaciones presentes, podemos personalizarlas hasta el mas mínimo detalle y sin ataduras.

Gráficamente, Age of Empires Online ha dado un giro de 180º en su concepción adoptando un tono “cartoonish” muy atractivo a la vista, y a la vez divertido al igual que su aspecto sonoro que está a la altura.

En definitiva es un juego a tener en cuenta, pero que pasará desapercibido para los jugadores de ETR más veteranos por su escasez de profundidad.

Una de cal y otra de arena para un magnífico trabajo de Microsoft, que mejorará gracias a su innovación a lo novedoso de su planteamiento y al tirón que AoE ha demostrado tener siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Age of Empires Online

  1. Pingback: Age Of Empires Online | TagHall

  2. Pingback: Orcs must die! | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s