Laura Bow 2: La Daga de Amón Ra

Laura Bow: La Daga de Amón Ra

Volvemos a la era dorada de las aventuras gráficas, esta vez con Laura Bow: La Daga de Amón Ra desarrollado por Sierra On-Line. La compañía lanzó este título en el año 1992 con Roberta Williams, creadora del personaje de Laura Bow, como consultora creativa.

Se editó en soporte Floppy Disk y en CD-ROM. El segundo formato aportaba una mejora sonora respecto al disquete y además incluía voces en el contenido extra del juego,  pese a tener una banda sonora excepcional en ambos casos.

“El Museo de los Muertos”

Laura Bow: La Daga de Amón Ra propone un clásico corte Point&Click, que nos invita a ser cuidadosos, escuchar y observar minuciosamente cada detalle, ya que todos ellos cuentan para desvelar el misterio final.

El control es muy intuitivo, un poco simplista pero eficaz. Con cinco acciones, nuestro cuaderno de notas, un “holgado” inventario e intuición tendremos que descubrir a los malhechores a través de 6 actos de crímenes.

La Daga de Amón Ra presenta un nuevo desafío para la recién licenciada en periodismo Laura Bow, cuya primera intervención pudimos disfrutar en “El legado del Coronel” en 1987.

“Victimas de la noche”

La historia nos sitúa en plenos “Happy Twenties”.Laura se muda a la ciudad de New York en 1926 para comenzar a trabajar en el Tribune.

Su primer trabajo, a priori fácil, será cubrir el robo de una valiosa daga egipcia del Museo Leyendeker.

Dentro del museo, se desarrollará la verdadera trama. Con una línea argumental capaz de recrear el guión de una verdadera novela policiaca, con aires a las obras de autores consagrados del género como Agatha Christie o Dashiell Hammett.

Compartiremos estancia con doce personajes, todos ellos bajo la sospecha del robo, y con un asesino suelto, que derrochará imaginación y sadismo con cada fechoría que perpetre.

El amor, los celos, la muerte y el dinero se mezclan con una magnífica ambientación que culmina con el acertado toque Pulp de cada personaje, sus actos y confesiones nos harán desconfiar de todos ellos.

El equipo creativo fue capaz de plasmar la esencia del New York de los años 20, lleno de oportunidades y rebosante de crímenes, hecho que acentuará la “aparente” fragilidad de nuestra protagonista.

Pippin Carter, víctima de su propio hallazgo.

Los decorados nos invitan a seguir jugando, derrochan belleza y color pese a su antigüedad y quedan perfectamente ambientados en la época. El tono Art Decóque ayuda a rematar una atmósfera de muerte y traición.

El juego posee diferentes epílogos y finales dependiendo de cómo respondas durante el interrogatorio final.

Si eres capaz de desentrañar a los culpables del robo y al asesino tendrás un final digno de cine. En cambio, si erras, los finales guardarán varias “sorpresas” preparadas para nuestra periodista.

Es una aventura digna de jugar, completa y con una trama bien desarrollada. Al estar maravillosamente hecha, se ha ganado un puesto de honor en los rankings del género y es imprescindible para todo jugón amante del misterio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Laura Bow 2: La Daga de Amón Ra

  1. Pingback: King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s