Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days es un juego de SquareEnix para la plataforma Nintendo DS, que relata lo que ocurre entre el primero y el segundo título, ambos para PlayStation 2. Como es costumbre en la saga, al comenzar el juego no te contarán nada de tu pasado, eso tendrás que descubrirlo poco a poco.

En esta ocasión toca conocer la historia de aquel personaje que introducía Kingdom Hearts 2, Roxas. Un elegido para portar la Llave espada que trabaja para la Organización XIII y que debe desaparecer para que Sora, protagonista de los otros dos juegos despertase.

Los mundos que visitamos están sacados de cuentos Disney.

Aquí conoceremos más a fondo a otros personajes de la organzación como Axel o Xion que esconden sus propios secretos.

Uno de los aspectos que hay que aplaudir a SquareEnix es el trabajo realizado para llevar a la portátil de Nintendo el espíritu y jugabilidad de las primeras entregas.

Según jugamos, podemos comprobar que el modelado de los escenarios tiene un nivel de detalle similar al mostrado en PlayStation 2, haciendo de Kingdom Hearts 358/2 Days uno de los juegos de Nintendo DS de mayor calidad.

A pesar de la variedad y duración del jugo, se echa de menos algún mundo más de los que aparecen, como Halloween Town, El castillo de Bestia o El país de Nunca Jamás, entre otros. Ya que terminarán repitiéndose muy a menudo al tener que completar casi 100 misiones.

Cabe destacar que todos y cada uno de estos mundos le acompaña la banda sonora original característica de la película, un detalle que es de agradecer.

KingdomHearts

Roxas es el protagonista de esta entrega.

Sin embargo, la historia termina por enganchar, por aquello de  saber qué será de la historia de Roxas, Axel, Xion y la Organización XIII. Aparecen también personajes Disney de los mundos que visitamos y a los que tendremos que ayudar, un incentivo para recordar nuestra querida infancia.

KH 358/2 cuenta, además, con un modo misión en el que puedes jugar a las misiones del modo historia eligiendo a cualquier personaje de la Organización XIII, y con alguna que otra sorpresa más. En este modo de juego, los objetos que consigas y niveles que subas se mantendrán para el modo historia. También permite jugar de forma inalámbrica las misiones con un amigo.

Un grandísimo juego que disfrutar, buenos gráficos, duración, fantástico sonido y escenas de vídeo. Lo único que se le podría achacar es la linealidad respecto a KH 1 y KH2, y la falta de un modo Wi-fi para jugar por Internet al modo misión.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en NDS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s