Tombi!

Tombi!

Tombi!

Un juego en el que el héroe se dedica a cazar cerdos, y muerde enanos para aprender su idioma mientras salva el mundo, no puede ser aburrido. Tombi! es ese título.  Creado por Whoopee Camp Co. para PlayStation, e ideado por el creador de Mega Man y Ghosts ‘n Goblins, Tokuro Fujiwara, vio la luz en 1998.

El género de las plataformas en 2D de scroll estaba muy afincado en PlayStation por aquella época, así lo demuestran otros títulos que albergaron  gran éxito como Rayman o las aventuras del marciano verde Abe.

Un juego lleno de humor y coloridos escenarios.

Un juego lleno de humor y coloridos escenarios.

Tombi es un prehistórico chico de pelo rosa que vive en las pacíficas islas hasta que un día, los Cerdos Koma lanzan un hechizo cambiando el aspecto de la gente, así como el de las ínsulas y roban la pulsera de oro de su abuelo que había fallecido tiempo antes. Al poco de comenzar el juego, el Anciano de los Cien Años nos cuenta la verdadera historia: los cerdos roban oro para hacerse más poderosos y así gobernar el mundo. La misión de nuestro peculiar héroe será conseguir las bolsas de los 7 Cerdiablos y capturarlos para restablecer la paz.

Éste es el argumento del juego en el que tendremos que realizar 130 misiones a lo largo de diversos mundos cargados de ambientes coloridos.  Las plataformas se combinan con puzles –no muy complicados- pero imprescindibles para avanzar en la aventura.

Nuestro peculiar protagonista se ayudará de los distintos ítems que irá encontrando a lo largo de la aventura. Desde un boomerang a una sombrilla, los artefactos de los que Tombi se ayudará en la caza de los malvados Cerdiablos son muy variados.

El mundo de Tombi! es totalmente abierto y bastante extenso, no hay fases ni menús que delimiten unos mundos con otros, todos están conectados, aunque habrá muchos sitios a los que en un principio no podamos visitar. Según vayamos ayudando a la gente y avanzando en la aventura los nuevos artefactos y habilidades que obtendremos harán que podamos desbloquear zonas que antes nos eran inaccesibles y, de este modo, Tombi podrá continuar con la caza del cerdo.

Tombi usará multitud de items como una sombrilla

Tombi usará multitud de items como una sombrilla

El equipo de Whoopee Camp Co. logró un manejo sencillo (no dedicaremos más de 10 minutos en conocerlo) y que no diera apenas problemas a sus jugadores, esencial para un juego de plataformas en el que los controles y saltos deben ser milimétricos.

El aspecto sonoro es impecable. Las melodías son pegadizas, simpáticas y se compenetran a la perfección con los disparatados escenarios. Sin embargo, en lo gráfico se apostó por un diseño muy colorido, que lo hizo atractivo para muchos y no tanto para otros que lo tacharon de infantil sin serlo.

Tombi! es un juego único y original, ya no solo por ser descaradamente cómico, la cuál es su principal baza, sino por la libertad que le ofrecen al jugador, y la forma con la que interactúan contigo ofreciéndonos adivinanzas cada vez que desbloqueamos una misión.

Si buscas un juego divertido, con variedad de armas y escenarios, situaciones cómicas que rallan lo surrealista y una jugabilidad perfecta desde el primer momento, deberías dar una oportunidad a Tombi!. Y si te quedaste con ganas de más, la secuela promete más y mejor.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tombi!

  1. Me gustó mucho tu blog. Tocás temas sobre juegos viejos y buenísimos y no tan “caretas” de conocidos. Te agrego a páginas amigas. Saludos

    • dani10 dijo:

      Muchas gracias. Me alegro que te guste. Intentaremos seguir escribiendo sobre este tipo de juegos, algunos olvidados, para que la gente que nos lea siempre tenga títulos a los que jugar sin importar los gráficos.
      Nosotros tmbién te agregamos.

  2. julen dijo:

    Soy fan de tombi! tengo los dos juegos para la play 1 y todos los veranos me paso este juego pese a tener la play 3. Me podriais decir un juego parecido?

    • dani10 dijo:

      Es una pena, pero no hay ninguno que mezcle plataformas, aventura colorido y humor como Tombi! A lo mejor te puede gustar el primer Rayman o Klonoa. Gex 3 Deep Cover the geko tiene también algunos puntos buenos. Personalmente, me encanta de PSX Ape Scape. Y para PS2 el que más se le asemeja es la primera parte de Jack and Daxter.
      Muchas gracias por leernos y espero haberte ayudado.

  3. juanma dijo:

    fantástico blog!! yo soy un gran fan de tombi lo tengo hasta en la pared de mi habitación gran juego y es una pena que no se desarrollen juegos de ese estilo es una obra de arte

    • dani10 dijo:

      Muchas gracias, nos alegra que guste el trabajo que le dedicamos.
      Tienes toda la razón, a los juegos de ahora les falta esa magia y no son tan divertidos como los de antes.
      Un saludo!

  4. julen dijo:

    los juegos de la psx son los mejores que he jugado final fantasys, crash, spyro, rayman, abe… y por supuesto tombi! en la actualidad no se hacen juegos asi, tengo la play tre y tengo 14 años y aun asi juego siempre que puedo a estos inolvidables titulos de la mejor consola de la hitoria.

  5. *Rogger* dijo:

    Stoy jugando tombi 2 pero me parece ke necesito los datos de juego del tombi 1 para sacar misiones alternativas alguien podria ayudarme a conseguir esos datos del tombi 1 porfavor se los voy a agradecer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s