Sid Meier’s Civilization V

Sid Meier’s Civilization V

Volvemos con la quinta entrega de la saga Civilization. Mantener cinco entregas con esta calidad es muy complicado, pero Firaxisha puesto todo su empeño obteniendo unos resultados espectaculares.La productora se ha tomado muy en serio la presente edición del juego, y ha acertado de pleno teniendo en cuenta la presencia de John Shafer en el proyecto, veterano jefe de proyectos venido de Micropose.

Shafer ha sabido mantener la tónica general de Civilization, añadiendo una serie de mejoras que han conseguido dar en el clavo con los deseos tanto de jugadores veteranos, como de recién llegados.

Catalina la Grande será una de las 18 líderes que podremos controlar

Civilization V no es sólo un juego de gestión. En esta edición se ha dado el paso decisivo con el cambio en el sistema de combate, que ya no reduce las opciones a “acochinarse” en las ciudades o reducir unidades.

El aspecto táctico y la limitación de recursos hacen que cada unidad cobre una importancia que varía con mucho el resultado de una batalla, gracias a la inteligente introducción del sistema de casillas hexagonal, que recuerda a juegos como Panzer General o Gettysburg.

Además del aspecto táctico y la importancia de los combates, la mejora más destacable del título es la IA de la oponente, ampliamente mejorada. En términos prácticos, poco falta para que actúen como uno de nosotros, aunque en ciertos momentos hagan “trampa” con el volumen de unidades en relación a los recursos disponibles. En modo Difícil, vencer puede ser una mezcla de reto y suerte.

Sistema de casillas hexagonal

Otra de las inclusiones más interesantes es la ciudad-estado, todo un reto si quieres conseguir la victoria cultural o política, ya que serán elementos muy importantes para ello. Además, podrán ser anexionadas y convertidas a tu gusto.

Ofrece la opción de jugar como una ciudad-estado, con la desventaja de no poder crecer más allá de una ciudad, y de su influencia, pero con capacidad de salir victoriosa por mera potencia económica.

Por último, destaca la brillantez gráfica que, aunque en esta saga no prima, es vibrante, colorida y está muy bien desarrollada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sid Meier’s Civilization V

  1. Masles Roy dijo:

    Hey Dani! Bonico blog, y bien escrito =) una cosica: en Civ IV también estaba la opción de jugar con una sola ciudad. Se llama Reto de Una Sola Ciudad y sale en el menú de personalizar partida, al empezar el juego. Sólo eso, saludos y ánimo con el blog!

    • AnhkAnu dijo:

      Norl, no soy Dani, soy su amigo, escribo a peticion suya y animo, a ver si sacamos juegos de gestion y aventura, que a este paso acabaran por pasar a ser reliquias 😦

      Cierto, el “Reto a Una Sola Ciudad” esta en el Civ IV. Pero en Civ V te limita mas el area de influencia y el crecimiento de la ciudad. Aunque genere mas recursos por otra parte. Personalmente, en Civ V se nota mucho mas que en la anterior entrega la pugna a una ciudad, porque con el cambio en el combate, el acochinar X unidades para defender es inutil.

  2. Masles Roy dijo:

    Vale, no eras Dani. Fail!

    • dani10 dijo:

      Gracias por pasarte a leer el bolg maguas!! Espero que te gusten las entradas 🙂 Si quieres seguirnos tenemos página en Facebook “el as del mando”, y a ver si hablamos y me cuentas.
      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s