Breath of Fire II: El chico predestinado

breath of fire II

Breath of Fire II

Breath of Fire II: The  fated children es un juego de rol de Capcom lanzado en 1994 para SNES y en 2001 para Gameboy advance. El título nos sumerge en un mundo de estética medieval, manejaremos a un héroe cuyo destino será salvar al mundo, como acostumbran las tramas de este género.

El protagonista es Ryu. Al comienzo de la historia tiene 6 años, vive con Ganer,  un pastor evanista, y con su hermana Yua. Un día ésta se pierde y Ganer le pide ayuda para encontrarla. Al final, Ryu la halla en un paraje desconcertante donde yacen los restos de un dragón que, según la leyenda, se sacrificó para salvar a los habitantes de Gate,  la aldea donde viven.

Ryu vuelve allí, pero nadie lo reconoce. Es entonces, en mitad de la noche, cuando Bow, su mejor amigo,  lo llevará sin darse cuenta ante su destino: sacar a relucir la verdad sobre la iglesia evanista y desarticular una organización que intenta revivir a la diosa del mal.

Bof II lucha

Breath of Fire II lucha

A pesar de la introducción, Breath of Fire II desarrolla su historia cuando Ryu tiene 16 años. A partir de este momento, la historia girará en torno a dos instituciones que tiene que desenmascarar: la iglesia de Evans y la cicatriz.

El título posee una magnífica trama que se va enrevesando poco a poco. Al principio no comprenderemos algunas partes, pero cuando avancemos en el juego las piezas encajarán.

La estructura de la obra de Capcom es la típica de cualquier juego de rol, luchar para conseguir experiencia, subir niveles y hacer al personaje más fuerte.

Un aspecto de Breath of Fire II que puede llegar a desesperar es la multitud de combates que libraremos hasta llegar a  una  ubicación,  cada tres o cuatro pasos tendremos que luchar.  Este aspecto hace que el juego se haga mucho más pesado.

Breath of fire II dragonEl sistema de batalla es por  turnos. Podremos usar ataques normales, hechizos, objetos e incluso convertirnos en dragón para desatar un temible ataque.

El juego es innovador para su tiempo, introduce elementos que complementan la estructura de un juego de rol, como la creación de tu propia aldea y la posibilidad de pescar o cazar. Su duración ronda las 30 horas, con la posibilidad de ver 3 finales.

Breath of Fire II es un juego que no defraudará a los amantes del género: gran historia y estructura de juego de las de antes con toques innovadores. Pero ni los gráficos ni la banda sonora te deslumbrarán y  se hace bastante pesado debido a la multitud de combates.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en GameBoy Advance, SNES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s