Dreamfall: The Longest Journey

Dreamfall: The Longest Journey

Funcom nos hace volver al mundo de Arcadia, esta vez con la secuela del ya galardonado The Longest Journey. En esta ocasión lo haremos con una nueva protagonista, Zöe Castillo, que tendrá que desbaratar una doble conspiración que afectará a ambos mundos, Arcadia y Stark, y hará peligrar la vida April Ryan, la protagonista de la primera parte.

Tras jugar aventuras gráficas de corte clásico, con mapeados y movimiento en 2D, Dreamfall nos propone el paso al 3D. Tanto los personajes como los mapas adquieren una nueva definición que rematan manteniendo el clásico corte Point&Click.

El control puede hacerse un tanto complejo en algunos momentos, aunque con un poquito de práctica, con entusiasmo y confianza por parte de “la vieja guardia” se consigue un dominio total en pocos minutos.

Los puretas del género encontrarán el título farragoso. Sin embargo, gracias al libre movimiento por el mapping 3D las posibilidades serán mayores. Se podrán ejectutar acciones como “Mirar” o “Coger”, controlaremos la cámara y la posición del personaje.

El juego incluye escenas de lucha, posicionando el control del juego en un tono mas consolero, dejando atrás el clásico control bidimiensional del género.

Además de un aspecto general muy colorista y trabajado, el argumento de Dreamfall queda a la altura de su predecesor, con una historia cuidada, de gran desarrollo y sobre todo larga y adictiva.

El choque de los dos mundos vuelve a la carga. Esta vez Arcadia y Stark sufren los efectos de la tecnocracia, que se convierte en la rectora de los dos mundos, estando unidas por un evento común.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC, Xbox y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s