Metal Gear, el inicio de la leyenda

Metal Gear

Si pensamos en Solid Snake nos viene a la cabeza el juego Metal Gear – Solid de PlayStation. Sin embargo, este juego no fue el primero de la franquicia.

Snake escondido en una caja

En 1987, Hideo Kojima lanzó un videojuego para el ordenador doméstico MSX2 que introdujo un concepto novedoso: la infiltración. Metal Gear es un juego en el que no sirve avanzar disparando como un loco, sino en el que hay que buscar escondites para escapar de la vista del enemigo.

El juego nos pone en la piel de Snake, un soldado de la unidad FOXHOUND. Le han enviado en solitario para infiltrarse en la fortaleza de mercenarios OUTER HEAVEN, en Sudáfrica, e investigar la desaparición de otros miembros de su unidad que fueron enviados allí antes que él.

Todas las armas y objetos que encontremos a lo largo de la aventura serán guardados en sus respectivos inventarios, pudiendo llevar un arma y un objeto equipados a la vez.

Soldados enemigos y cámaras de seguridad vigilan cada rincón de la fortaleza. Cuando un enemigo te descubre, aparece un signo de exclamación sobre su cabeza y empezarán a llegar soldados: para sobrevivir, no debes ser descubierto.

!

En ocasiones tendrás que combatir contra jefes, cada uno con movimientos únicos. Para derrotarlos hará falta habilidad y encontrar su punto débil. Con ayuda de una radio Snake recibirá pistas para abrirse paso a través del enemigo hasta llegar a un final hoy en día predecible, pero en su momento sorprendente.

Metal Gear ha tenido versiones para otras plataformas, llegando incluso a cambiar partes del juego. La versión original de MSX2 fue incluida en “Metal Gear Solid 3 – Subsistence” para PlayStation 2.

Es un juego que ha dejado su huella en la historia, y que aún va a dar mucha guerra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PlayStation y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s