Amnesia: Justine

Amnesia: Justine

Amnesia: Justine es la continuación de Amnesia: The Dark Descent, incluido en el género de los Survival Horror, junto con sagas del calibre de Resident Evil, Silent Hill o House of the Dead.

Este terrorífico título nos orienta en un género que, aunque menos explotado, incluye ciertos aspectos curiosos, que no novedosos, pero necesarios para públicos con pocas ganas de disparar y más de sentir la tensión en la nuca y la presión del miedo mientras recorre sus oscuros ambientes.

Amnesia: Justine sigue la senda del ya demasiado explotado horror shooter en tercera persona, nos propone la vuelta a la oscuridad y a la tensión muy al estilo de Lovecraft. No es un juego para todos los públicos, ya que exige constancia y paciencia pese a la poca duración de la trama, alrededor de dos horas de juego, si todo sale bien.

Lo más inquietante del juego es la constante mención de la muerte como final de todo, tal y como menciona la propia portada del juego: “death is final – nothing will be saved”. Esta máxima se repite durante toda la trama, con el simiesco detalle de, literalmente, echarte al escritoriosi eres pillado por un horror de la oscuridad o una mala jugada del destino. Aunque no es algo de lo que preocuparse en exceso, ya que si mueres, repetir lo jugado no es nada del otro mundo, son dos horas.

En cuanto al sistema de juego, es algo sencillo. Tú orientas la camara y ejerces las sencillas acciones, como abrir puertas o accionar pulcros, al tiempo que resuelves pruebas. Con cada puzle resuelto rescatas a un prisionero. Estos desafíos, opcionales en algunos casos, se distribuyen por las diferentes habitaciones del castillo.

Al tiempo que resuelves los rompecabezas, puedes condenar al pobre prisionero a una muerte segura.  El juego incluye ciertos aperitivos que, si topan con un jugador extremadamente curioso, convierten la trama en una carnicería. Tomándolo con serenidad y cabeza fría se puede lograr rescatar a todos.

Cada muerte en el juego tiene su consecuencia en la trama general. De hecho, en el camino hallarás notas y pistas que te dirán quiénes son los prisioneros, descubrirás retazos sobre nuestra protagonista, al tiempo que los gramófonos te indicarán los pasos a seguir para completar los diferentes desafíos que cada estancia guarda.

Monadas como estas hallaremos en el camino

Amnesia:Justine es un juego que ha de jugarse al menos una vez si eres amante de los Horror Survival, como ocurre con su predecesor Dark Descent, pues nos regala una historia con un buen equilibrio entre la amoralidad patente en este género, y la tensión constante de no saber qué hacer, o saber qué hacer y sentirte presionado a hacerlo.

El juego posee elementos morales que, junto a su imponente atmósfera y su dosis de acción en momentos justos, hacen de esta expansión un regalito para los más oscuros jugones. Toda una mención a continuar una excepcional línea de trabajo de Frictional Games, que de forma gratuita nos han dejado esta corta pero interesante expansión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amnesia: Justine

  1. Pingback: Call of Cthulhu: Shadow of the Comet | El as del mando

  2. Luisa dijo:

    shooter? tercera persona?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s