Xenoblade Chronicles, rol de esta generación

Xenoblade: Chronicles

La pasada primavera varios fueron los títulos de rol que comenzaron a sonar para la consola de sobremesa de Nintendo. No se sabía si saldrían en Europa o si nos íbamos a quedar con las ganas de jugarlos como ha pasado muchas veces. Pero hoy ya se sabe la fecha en la que podremos disfrutar del primer título, que tendrá el honor de ser Xenoblade: Chronicles. Estará en nuestras tiendas el 18 de agosto y vendrá traducido.

A primera vista, el juego desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo, bebe de muchas fuentes, y no porque esté todo inventado en el género de los RPG.

En primer lugar recuerda en su desarrollo a otros grandes juegos de rol masivos, como Monster Hunter. Los personajes tienen misiones principales y secundarias que tendrán que cumplir para avanzar en la aventura o para ser más fuertes y conseguir determinados objetos.

En los combates manejaremos únicamente al protagonista, los demás integrantes del grupo obedecerán a una estrategia pre asignada, este modo de combate está muy de moda últimamente. Se ha visto en obras como la saga Tales of y en The Last Story, que saldrá en 2012 para la misma plataforma.

En cuanto al ambiente, el título de Nintendo consigue crear una atmósfera irresistible, con una gran banda sonora que recuerda al juego de Squaresoft, Chrono Cross. Sin embargo, no saca todo el rendimiento a este aspecto, ya que los gráficos dejan bastante que desear en relación con el motor gráfico que poseen las plataformas de esta generación.

Xenoblade es un juego para los amantes del rol que quieran entretenerse y no les importe el aspecto gráfico.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en Wii y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Xenoblade Chronicles, rol de esta generación

  1. mroldana dijo:

    Doy fe de la enorme cantidad de misiones secundarias que tienen los personajes. ¡Cuántas horas llevo echadas ya! Cierto es que si pasas de ellas, el juego termina pronto.
    He de decir, que hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto. Últimamente es complicado encontrar buenos títulos, a pesar de la gran cantidad que hay…
    Añadir que se pueden manejar más personajes. No sólo tenemos que ser el protagonista, pero sí es cierto que sólo podemos manejar uno en la batalla. Y que, efectivamente, los gráficos, en lo que a los personajes se refiere, no son muy allá. Pero los escenarios… ¡se necesitan horas para recorrerlos! Y los detalles son increíbles. ¡En algo tenía que fallar! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s