Castlevania: The Dracula X Chronicles

Castlevania Drácula X

Echando una mirada al pasado nos encontramos con la mítica saga Castlevania, desde el primer título que sorprendió en Japón en 1986 Devil’s Castle Dracula han pasado muchos juegos para todas las plataformas que salían. Han adaptado gráficos y jugabilidad al tiempo que le tocaba vivir, pero cada juego siempre conservará la esencia de Castlevania.

Ese es el caso del título de PSP Castlevania: Dracula X Chronicles, que contiene el juego original Castlevania Dracula X: Rondo of  Blood del año 1993 que sólo salió en territorio nipón, el remake versionado de este juego y Castlevania Symphony of the Night. En está ocasión podemos disfrutarlo con nuevas mejoras, y no sólo a nivel gráfico sino en modos de juegos y extras.

El juego conserva el formato de plataformas en 2D originario de toda la saga. Se le añaden modos de juegos como contrarreloj o modo jefe que no aparecían en el título nipón que apareció para PC Engine.

Uno de los atractivos de este juego es el tener que salvar a distintos personajes a lo largo de la aventura que podremos usar como protagonistas en cualquiera de los modos de juego que se nos ofrecen y, dependiendo de lo  que hagamos cambiará el desarrollo de la historia.

Castlevania: Dracula X Chronicles está ambientado en 1792 en una pequeña aldea de Transilvania donde residen los Belmont, némesis de Drácula durante generaciones. Cuando Shaft, un sacerdote oscuro, revive a Drácula, éste secuestra a Annette, sabiendo que es la novia de Richter Belmont, descendiente del mítico clan.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en PlayStation, PSP y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s